Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nupcias con cubanos, todo un negocio factible en Guyana

CUBA

Nupcias con cubanos, todo un negocio factible en Guyana

Es un proceso largo, más no tan complicado

Hoy en día, los convenios nupciales entre cubanos, especialmente entre mujeres y nacionales de Guyana se enmarca como uno de los beneficios que se ha ido incrementando en los últimos años, hasta el punto de transformarse en una inclinación en el país suramericano.

Muy próximo al inmueble de la céntrica calle King, justamente donde se llevan a cabo las elaboraciones de las solicitudes matrimoniales notarizadas, se encuentran individuos por el camino ofreciendo detalles sobre el asunto, incluida la documentación que deben presentar.

Asimismo, es importante resaltar que entre 2014 e inicios de 2015, muchas personas estuvieron pidiendo información para poder casarse. Al respecto, un funcionario comentó que las féminas foráneas pagan entre $6.000 y $4.000 por alguno de estos arreglos.

El Guyana Chronicle informó, que los cubanos no necesitan tener visa para poder ingresar al país angloparlante cada semana.

No obstante, dan a conocer que para junio del 2018 el promedio de viajeros ya se había más que duplicado a 700 cubanos a la semana.

Anteriormente el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, divisó que antes los hispanoparlantes se trasladaban a Guyana con propósitos turísticos y comerciales, pero de igual forma otros llegaban con el simple fin de tramitar visas de inmigrantes.

Para finalizar, se debe resaltar que aún no se comenta nada sobre las personas que continúan en manos de los coyotes, que van con destino a países con normativas migratorias muy generosas, como por ejemplo, Chile o Uruguay, o como miles de paisanos hacen frente a los riegos que se corren con el tráfico ilegal de personas.

 

Con información de Engánchate a lo Cubano

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba