Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU tendrá un presidente latino, según las predicciones de Obama

Estados Unidos

EEUU tendrá un presidente latino, según las predicciones de Obama

“Puede que sea pronto”, alegó el exmandatario estadounidense

Obama vaticina que EEUU tendrá un presidente latino gracias a la expansión del voto hispano (Foto: Obama – Instagram)

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó una de sus visiones futuras respecto al devenir político de su país. El exmandatario le confesó a People en Español que piensa que “sin duda habrá un presidente latino en un algún momento”.

No precisó cuándo pudiera ocurrir esto, sin embargo, aseguró que será una realidad que se va a cumplir en el gigante norteamericano. “Puede que sea pronto, puede que sea dentro de una década. ¿Quién sabe?”

Según el político este panorama se ve venir tras el éxito de gobernantes latinos, quienes ya han mostrado su talento frente a las instituciones gubernamentales de EEUU.

“Ya tienes oficiales latinos electos increíblemente talentosos a través del país, en gobernadores y en el Congreso. Creo que, a medida que la comunidad hispana se vuelve mas activa en sus derechos de voto, a medida que se convierte en una pluralidad en muchos estados, en todo el país, mas y mas talentos brillarán.”

Por otra parte, habló sobre los dreamers, o las personas que están bajo la protección de DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Cabe destacar que DACA es un programa que suspende temporalmente la deportación de jóvenes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran menores de edad. Actualmente, alrededor de 650,000 personas están inscritas en el programa.

Obama resaltó cada testimonio que lo alcanza por la medida ejecutiva que brindó seguridad a los inmigrantes en su mandato y les permitió que, tras legalizarse en EEUU pudieran ir a la universidad o trabajar sin problema alguno.

“Reformaremos nuestro sistema de inmigración”

“De vez en cuando me encuentro con algunos que me dicen ‘cuando aprobó su medida ejecutiva, que me permitió quedarme sin miedo de la deportación y obtener una licencia de conducir o ir a la universidad, eso hizo una diferencia en mi vida y ahora estoy estudiando para ser doctor o para ser abogado.’ O ‘tengo este trabajo de nivel de entrada en un negocio que enorgullece mucho a mi familia.’ Ellos son estadounidenses en todos los sentidos, menos un pedazo de papel,” dijo Obama.

Compartió además que hubiera preferido aprobar una ley en vez de una acción ejecutiva, porque las leyes son más difíciles de revertir.

“Por eso resistí y presioné con tanta fuerza para ver si podíamos aprobar una ley de reforma migratoria.” Sin embargo, cree que “llegará el momento en que reformaremos nuestro sistema de inmigración y no estarán operando bajo la sombra de la incertidumbre como lo están haciendo.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top