Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obama asiste a su primer acto presencial de apoyo a Biden

Estados Unidos

Obama asiste a su primer acto presencial de apoyo a Biden

El ex mandatario estadounidense ya había dado su apoyo explícito a quien fuera su mano derecha durante 8 años en la Casa Blanca

El ex presidente de los Estados Unidos (2008-2016), Barack Obama, tendrá este miércoles su primer acto de apoyo presencial en la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden, cuando participe en un mitin electoral en Filadelfia.

Obama tiene previsto llegar a Filadelfia a primera hora de la tarde, y participará en al menos dos eventos, a menos de dos semanas para los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Obama sale en defensa de Biden con su participación en el primer acto de campaña electoral (2)

Obama sale en defensa de Biden con su participación en el primer acto de campaña electoral (Foto: Wikimedia)

Se espera que haga un llamamiento personal a los votantes durante un mitin en el complejo deportivo en el sur de Filadelfia, la principal ciudad del estado de Pensilvania que aporta 20 votos electorales y que no está definida cuál candidato la ganará. Donald Trump consiguió ganar allí en 2016 cuando enfrentó a Hillary Clinton.

La campaña presidencial de Trump estuvo en Erie, Pensilvania, el martes por la noche, y permanecerá por dos días más organizando mítines con la participación del mandatario.

“El presidente definitivamente va a incrementar su calendario de rallies. Como recordará, hacia el final del último ciclo, estaba haciendo dos o tres rallies al día. Ahora quiere hacer cinco rallies al día. Nuestro presidente está comprometido a salir a la luz e interactuar con los votantes”, comentó a la cadena NBC Katrina Pierson, asesora principal de la campaña de Trump.

Las encuestas estiman una reñida batalla en Pensilvania, pero a Pierson y su equipo de campaña “no les preocupan las encuestas. Si nos fijamos en 2016, estamos justo donde estábamos en ese entonces. Todos pensaron que Hillary Clinton estaba ganando por dos dígitos. Resulta que ese no fue el caso. Muchas de estas encuestas están sesgadas y están fuertemente inclinadas hacia los demócratas. Simplemente no miramos eso”.

¿Biden tiene más dinero que Trump?

Pero en este tramo final de campaña hay un hecho objetivo y es que el equipo de Biden maneja más dinero que el de Trump.

Según los últimos datos de la Comisión Federal de Elecciones, la campaña de Biden contaba con 177,3 millones de dólares en el banco a finales de septiembre, mientras que Trump gastó casi la mitad de su efectivo dicho mes, por lo que arrancó octubre con 63,1 millones. La diferencia es casi del triple en favor del candidato demócrata.

El propio informe desglosa que la campaña de Biden recaudó 281,6 millones en septiembre y gastó 285 millones, más del doble que Trump. El republicano recaudó 83,1 millones el mes pasado y gastó 139,3 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top