Encuéntranos en

Obispos del Amazona hablan en el Vaticano de un “pecado ecológico”

Mundo

Obispos del Amazona hablan en el Vaticano de un “pecado ecológico”

El Papa Francisco convocó a una reunión especial sobre el tema ecológico en la región boscosa más grande del planeta

Obispos del Amazona hablan en el Vaticano de un “pecado ecológico”

Obispos del Amazona hablan en el Vaticano de un “pecado ecológico”. (ACI PRENSA)

Un total de 184 obispos que pertenecen a la Región Panamazónica están participando en el Vaticano de un cónclave para tratar el tema ecológico en la región sobre todo el relacionado con la tala indiscriminada y los incendios.

La reunión fue convocada por el papa Francisco y en el documento oficial emitido este pasado sábado se habla de “pecado ecológico”, cuando el hombre pone en riesgo el propio planeta donde vive.

Los “padres sinodales”, entre obispos y cardenales, provienen de nueve países que comparten la región de la amazonia sudamericana. La lista de los miembros con derecho al voto está compuesta por los 113 obispos, 13 jefes de los dicasterios de la Curia romana, los miembros del Consejo presinodal y los miembros nombrados por el papa Francisco.

El encuentro lleva desarrollándose tres semanas pero este domingo 27 de octubre llegará a su final.

“Los pecados ecológicos son algo nuevo para la Iglesia. Debemos comenzar a confesarlos. La Iglesia se ha puesto en una lucha que no tiene retorno por la defensa de la tierra, del agua y del aire; y a la vanguardia de la defensa del clima”, afirmó monseñor Pedro Brito Guimaraes, arzobispo de Palmas (Brasil) ante los religiosos.

“Junto con la dimensión ecológica está la dimensión social de la cual hablamos, que ya no es sólo que se explota salvajemente lo creado, la creación, sino las personas. Y en la Amazonia aparecen todo tipo de injusticias, destrucciones de personas, explotación de personas, a todo nivel, y destrucción de identidad cultural”, dijo Francisco en su discurso de clausura.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top