Encuéntranos en

Periódico Cubano

Observadora independiente es arrestada en vísperas de “elecciones” en Cuba

Noticias de Cuba

Observadora independiente es arrestada en vísperas de “elecciones” en Cuba

La activista, residente en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, señaló que fue arrestada en su casa por el jefe de sector de la Policía Nacional

 

Foto tomada de Martí Noticias.

Ayer sábado, fue arrestada Marlene Ricardo Aguilar, la representante principal de la región de La Habana de la organización opositora Candidatos por el Cambio, y también miembro de la Comisión Cubana de Defensa Electoral (Cocude) publica hoy en su web Cubanet. La opositora fue advertida por escrito por la inteligencia cubana para que no se acercara a los colegios electorales hoy domingo, día que tendrán lugar las “elecciones” en la Isla.

La activista, residente en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, señaló que fue arrestada en su casa por el jefe de sector de la Policía Nacional. Posteriormente trasladada a la 11na unidad de la policía de su municipio, donde la esperaban los oficiales de la Seguridad del Estado,

“Me dieron a firmar un acta de advertencia donde decía que este domingo no podía haber ningún escándalo público, la cual por supuesto me negué a firmar, porque yo no soy ninguna escandalosa, yo soy una observadora electoral”, aseguró Marlene.

Como miembro de Cocude, la disidente participaría como observadora en las elecciones de este domingo, con el objetivo de vigilar que no se cometan “irregularidades” en el proceso eleccionario, comenta la fuente.

“El que vino a arrestarme fue Vicente, el jefe de sector de San Francisco de Paula, pero en la unidad de la policía me estaba esperando el oficial de la Seguridad que se hace llamar Puig y otro muchacho un poco más joven, quienes me amenazaron que podría ser encarcelada si me veían cerca de algún colegio electoral”, señaló la opositora.

La nota resalta también, que otra miembro de Cocude y Candidatos por el Cambio, Zelandia de la Caridad Pérez Abreu, denunció que igualmente estaba siendo vigilada por efectivos de la inteligencia cubana aparcados en las afueras de su vivienda en el municipio de Plaza de la Revolución.

Redacción Periódico Cubano: Con información de Cubanet

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Ernesto

    15 marzo, 2018 at 9:31 am

    Observadora? del proceso electoral cubano, es bien raro, sin autorización! cuando en Cuba las urnas son custodiadas por pinoneros, y los candidatos elegidos siguen siendo las mismas personas, porque no ganan un salariazo como es costumbre en otras latitudes.
    Y a los rabiosos que nos llaman asesinos, les pregunto, si esto es una dictadura, por que no es apoyada por estados Unidos? si al final todas las reconocidas como tal en América Latina y el mundo han sido apoyada por ese país llamado democrático que ahora quiere ocparse de nuestros asuntos internos y no de los suyos que no son pocos!!! le recordamos a los anexionista de hoy que esos que internamente los apoyan no tienen un pograma político para ofrecer al pueblo, al menos mejor que el que tenemos, Batista desapareció a cientos de miles de cubanos, asesinó a otros tantos con el apoyo de quien hoy es el amo de los nuevos platistas, nadie habla de eso, solo critican, pero aquí hoy no hay un solo desaparecido, quizás por eso EE.UU no nos apoye!!!

  2. Jusehernandez

    11 marzo, 2018 at 2:18 pm

    Hay una lista negra con los nombres de los criminales comunistas que serán ajusticiados por un futuro gobierno libre y democratico

    • Anaiza

      11 marzo, 2018 at 2:21 pm

      ACHE

    • Lazaro

      11 marzo, 2018 at 2:53 pm

      QUIEN TIENE ESA PRECIOSA LISTA DEBERIA PUBLICARLA INMEDIATAMENTE,PARA COMENZAR A AJUSTICIARLOS POCO A POCO ,PIENSO QUE SI SE LOGRAN PENETRAR O ROBAR ARMAS DENTRO DEL PAIS,SE PODRÍA COMENZAR A GOLPEAR A ESTA GENTE..TENEMOS MÁS DE 300 HOMBRES DE CONFIANZA DISPUESTOS A LA LUCHA CLANDESTINA CONTRA LOS OPRESORES…NESECITAMOS ARMAS,,!!!Y SE LAS PEDIREMOS A TRUMP

      • israel

        12 marzo, 2018 at 12:23 am

        Lachy eres la representacion genuina de los asesinos asalariados mercenarios antichavistas de Venezuela, no olvides nunca que Cuba es harina de otro costal

      • Alfredo Galano Loyola

        12 marzo, 2018 at 2:34 am

        Lol … 300 hombres nada más y sin armas? el ejército cubano tiene más de 3 millones de efectivos(entre activos y reservas) y si vienes a Cuba a pelear con cubanos solo lograras que se enfrenten cubano vs cubano … o sea puede que les toque pelear contra su propia familia. Y por el lado real .. en cuanto disparen el primer disparo se van a quedar sin apoyo porque en cuestión de minutos u horas les van a meter preso a todo el que pudiera simpatizar con su causa. Si la historia no miente… ya les dimos una paliza en Bahía de Cochinos y otra vez aunque costo más, a esos asesinos que se alzaron en el Escambray y otras regiones de Cuba.

        • Raul

          12 marzo, 2018 at 12:37 pm

          Perro adoctinado…

        • Raul

          12 marzo, 2018 at 12:40 pm

          Perro Adoctrinado

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top