Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ocho artistas cubanos del exilio cuentan sus historias (VIDEO)

Farándula

Ocho artistas cubanos del exilio cuentan sus historias (VIDEO)

El documental “Ellos nunca se fueron”, será presentado mañana jueves 13 a ls 8.00 pm en el Koubek Center de Miami Dade College (2705 SW 3 St, Miami).

El documental “Ellos nunca se fueron”, del actor y productor Carlos Orihuela sobre ocho populares artistas cubanos exiliados en Miami, se exhibirá este jueves en el Koubek Center del Miami Dade College, refleja un artículo publicado en el Diario de las Américas.

El documental recoge entrevistas a ocho grandes de la cultura cubana, que en diferentes períodos de tiempo han venido a radicarse en Miami.

Captura página oficial koubekcenter

Los entrevistados fueron los actores Reynaldo Miravalles y Alberto Pujol, las actrices Ana Viña y Susana Pérez, el cantautor Osvaldo Rodríguez, las intérpretes Annia Linares y Mirtha Medina, y el comediante Miguel González (El Flaco del dúo humorístico Los fonomemecos).

Las entrevistas que estructuran el documental, recogen los testimonios de la especial transición que experimentaron estos creadores, luego de abandonar Cuba, para retomar y reinventar sus carreras y sus vidas en Estados Unidos.

“Estos ocho artistas reconocidos por su larga trayectoria, nos hablan de sus inicios, describen cómo fue su vida artística en Cuba, cómo salieron, qué pasó cuando llegaron a EEUU. Entre anécdotas tristes y alegres, cuentan cómo han hecho para seguir haciendo lo que mejor saben hacer: su arte”, dijo a Dario de las Américas Carlos Orihuela, guionista y director de “Ellos nunca se fueron” y agregó “Lamento mucho que ese gran cubano y actor que fue Miravalles no pudiera ver el documental terminado, pues murió en octubre del pasado año. Pero sin duda él estará presente este jueves en el Koubek Center junto a todos nosotros”.

Este documental, es el debut de Orihuela como director y el inicio de una serie de documentales en la que pretende mostrar el trabajo y la perseverancia de otros cubanos que abandonaron Cuba y que en la isla tuvieron notable trayectoria.

Según su director, el título “Ellos nunca se fueron”, se refiere a que “ninguno de estos artistas jamás se ha ido de la memoria, del gusto, del cariño de su público”.

La presentación del documental será de entrada libre y se contará con la presencia de sus protagonistas.

Fecha: jueves 13 de abril de 2017
Lugar: Koubek Center de Miami Dade College (2705 SW 3 St, Miami)
Hora: 8.00 pm

 Redacción PC: Con información de Diario de las Américas

“ELLOS NUNCA SE FUERON” (making off )

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Daniel

    2 noviembre, 2017 at 3:38 am

    Adrián, no es cuestión de escribir bien o mal, las palabras tienen por desgracia a veces califican y dividen a su antojo a grupos de personas, no debemos olvidar q se tratan de eso, d personas, con todos sus matices. Para estar exiliado no se necesita incluso partir d Cuba, Dulce M Loinaz por sólo citar un ejemplo, tampoco se trata d perseguir, basta con que el sistema te ahogue con sus prohibiciones, absurdos, injusticias. Basta con que te consideren si sales de tu país como un traidor para q automáticamente te exilien sin que lo quieras, ahora te invito a que pienses sobre todo el esto, pensar es más difícil que escribir.

  2. Adrián

    1 agosto, 2017 at 12:50 pm

    Exilio es una cosa que supone persecución. Emigración es otra cosa. Ninguno de esos 8 sufrió persecución alguna en su patria, entonces, no son exiliados. Son emigrados, que por cierto, la mayoría de ellos viajan a Cuba cuando lo desean.
    A ver si aprenden a escribir bien.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top