TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ocho aspirantes al gobierno británico tras la futura dimisión de Theresa May

Mundo

Ocho aspirantes al gobierno británico tras la futura dimisión de Theresa May

La Primera Ministra continuará en el cargo hasta que se decida un sucesor

Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido (FLICKR)

Desde que anunció la primera ministra británica, Theresa May, que dejará su cargo el próximo 7 de junio, han ido apareciendo nombres de posibles sucesores en la jefatura tanto del gobierno, como del Partido Conservador.

El pasado viernes, May ofreció un discurso desde su residencia oficial para confirmar su dimisión al no poder concretar el retiro de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ante la falta de acuerdos con sus ministros y diputados.

Hasta el momento son ocho los aspirantes al cargo, la ex líder de los Comunes, Andrea Leadsom; el ministro de Medioambiente, Michael Gove; y también quien fuera el ministro encargado para el “Brexit”, Dominic Raab, además de Boris Johnson, uno los impulsores de la campaña a favor de la retirada británica de la UE.

También se encuentra el titular de Exteriores, Jeremy Hunt; el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart; la ex ministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey y el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Gove afirmó hoy domingo ante medios de comunicación, que cuenta con la preparación suficiente para ejecutar el Brexit y promover de nueva cuenta la unidad en el Partido Conservador.

El Sunday Times publicó una nota en donde Andrea Leadsom declara sus intenciones de apoyar la salida y sin la necesidad de establecer un acuerdo.

“Preferiría abandonar la UE con un acuerdo, pero opino que el país debe demostrar tranquilamente una resolución inquebrantable para salir en octubre, como muy tarde”, fueron las palabras de Dominic Raab en el Mail on Sunday.

Por su parte, Boris Johnson ha declarado que se necesita una línea dura para ejecutar la separación y considera que el 31 de octubre debe oficializarse con o sin acuerdo.

“La mejor manera de obtener un buen acuerdo es prepararse para un ‘brexit’ sin acuerdo”, comentó en Suiza Johnson, quienes es el principal favorito para ser el nuevo Primer Ministro.

Las últimas encuestas publicadas coinciden en que el Partido Conservador elegirá a un nuevo líder y gobernante que no tenga problemas en realizar una salida abrupta de la UE con tal de dar cumplimiento a lo que decidió el pueblo británico en el referéndum de 2016.

La UE, con sede oficial en Bruselas, Bélgica, ha dejado en claro que no tiene intenciones de reabrir un nuevo proceso de negociaciones enfocado a un futuro acuerdo de salida.

May, quien en tres ocasiones intentó oficializar el Brexit y sus propuestas fueron rechazadas por los diputados, afirmó que continuará en el cargo mientras se elige al sucesor.

Con Información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top