Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ocho balseros cubanos son interceptados en la isla deshabitada de Cay Sal

Estados Unidos

Ocho balseros cubanos son interceptados en la isla deshabitada de Cay Sal

La Guardia Costera de EEUU detuvo a ocho balseros cubanos que serán deportados

Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de EEUU.(CUBANOS POR EL MUNDO)

El pasado domingo, un grupo de ocho balseros cubanos fueron detenidos por la Guardia Costera de los EEUU al encontrarse en la isla deshabitada de Cay Sal, Bahamas, para intentar ingresar de forma ilegal al territorio norteamericano.

Los oficiales de la embarcación militar Charles Sexton (WPC-1108) arribaron al lugar para detener a los emigrantes. Por su parte, una aeronave de la Estación HC-144 Ocean Sentry, de Miami, confirmó que dos de los cubanos se encontraban escondidos entre los arbustos de la zona con el objetivo de no ser detenidos por las autoridades.

Actualmente, la isla de Cay Sal, se encuentra deshabitada y pertenece a la Mancomunidad de las Bahamas, sin embargo, la Guardia Costera de los EEUU tiene la autorización de acechar la zona con la intención de identificar y detener a posibles emigrantes.

Luego de ser detenidos los balseros cubanos fueron trasportados a las instalaciones de Inmigración de Bahamas en la ciudad de Freeport.

Según las declaraciones de Coast Guard News, se procederá de inmediato a la deportación de los ocho cubanos a su lugar de origen.

«Los viajes de migración ilegal son extremadamente peligrosos cuando se transportan vidas humanas en estos barcos no aptos para el transporte, y ponen en peligro la seguridad de los que están a bordo», afirmó Jeffrey Swope, Comandante del Centro de Mando en Cayo Hueso.

A pesar del desmantelamiento de la política de Pies Secos/Pies Mojados, que amparaba a los emigrantes cubanos que pisaran suelo estadounidense, no han cesado las noticias de ciudadanos de la isla que siguen tratando de arribar al territorio.

Hace pocos días, once emigrantes cubanos también fueron detenidos por la guardia americana a sólo 38 kilómetros de Cay Sal.

De igual forma, otro grupo de cubanos intentó arribar a EEUU, pero el oleaje les jugó una mala pasada y desvió el trayecto de su rústica nave nombrada «El Milagro”, hacia Honduras.

Sin duda, la historia continúa repitiéndose por parte de los cubanos que no pierden la esperanza, a pesar de las regulaciones impuestas por EEUU, de cumplir el sueño americano.

Posted by Coast Guard News on Monday, April 8, 2019

 

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top