CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ocho glorias del béisbol cubano ingresan al Salón de la Fama

Deportes

Ocho glorias del béisbol cubano ingresan al Salón de la Fama

El recinto está ubicado en el Palmar de Junco

Ocho glorias del béisbol cubano ingresan al Salón de la Fama. (RADIO 26)

Ocho glorias del béisbol cubano ingresan al Salón de la Fama. (RADIO 26)

El venidero jueves 6 de febrero serán exaltadas al Salón de la Fama Palmar de Junco un total de 8 glorias del béisbol cubano en correspondencia a la cuarta generación del ingreso de los “inmortales” al único reciento de su tipo en el país.

La responsable del proyecto Elena González Méndez, que además dirige toda el área de desarrollo local donde se encuentra enclavado el icónico estadio en el cual se jugó por primera vez béisbol de forma organizada en la isla, dio a conocer los nombres de los exaltados.

Por ejemplo, José Antonio “Bobby” Salamanca e Ismael Sené, entrarán en la categoría de directivos y personalidades relevantes, ambos de forma póstuma.

Leonardo Cárdenas y José Rosario “Cheito” Domec, serán homenajeados entre los peloteros profesionales-amateurs de la occidental provincia de Matanzas; y en el mismo sentido, pero contemplando el resto del país estará Pedro Ramos. Pro otra parte Santiago “Changa” Mederos y José Antonio Huelga, ingresaran al Salón de la Fama en el apartado de beisbolistas aficionados.

González Méndez señaló que Juan Manrique, campeón olímpico de béisbol en Atlanta 1996, también formará parte de la generación de 2020 en la categoría de peloteros amateurs después de 1962. Manrique es el único pelotero con vida entre todos los exaltados y estará presente en la ceremonia que contará con la presencia de familiares de las figuras, directivos, glorias del deporte y la prensa especializada.

Ocho glorias del béisbol cubano ingresan al Salón de la Fama. (RADIO 26)

Ocho glorias del béisbol cubano ingresan al Salón de la Fama. (RADIO 26)

Se prevé un momento muy emotivo cuando parte de las cenizas del recientemente fallecido Ismael Sené sean esparcidas en el terreno de béisbol justo como se hizo en el estado Latinoamericano la semana pasada. El historiador falleció a la edad de 82 años luego de una vida dedicada al béisbol y su difusión.

El evento será propicio además para exhibir un documental sobre los actuales campeones de la Serie Nacional, los cocodrilos matanceros, que fue elaborado en tiempo récord por el equipo de Béisbol de Siempre.

El Salón de la Fama Palmar de Junco, ubicado en uno de los estadios de pelota más antiguos del mundo, realizó su primera exaltación en 2017, cuando ingresaron los estelares Gaspar “El Curo” Pérez, Rigoberto Rosique y Silvio García.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    12 febrero, 2020 at 5:19 pm

    Hay tantas glorias del béisbol cubano que han sido olvidados que hicieron por sus equipos provinciales y muchos representaron a cuba en eventos internacionales y hoy ni siquiera los mencionan y seguirán olvidados y desatendidos y no solo las glorias del béisbol sino de otras disciplinas deportivas. Así pasa en cuba con la gran diferencia que el pueblo se acuerda y a cada uno en cualquier lugar lo identifican y le dicen campeón.tambien muchos combatientes del ejército rebelde que ofrendaron sus vidas por una nueva cuba también están al olvido y no existe una buena atención mientras muchos que no hicieron nada gozan de privilegios y grandes comodidades .Gloria a quien honor merece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top