DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Octava jornada del Mundial de Atletismo: el ahora o nunca para Cuba

Deportes

Octava jornada del Mundial de Atletismo: el ahora o nunca para Cuba

Este viernes será la final del lanzamiento del disco femenino

Octava jornada del Mundial de Atletismo el ahora o nunca para Cuba

Octava jornada del Mundial de Atletismo el ahora o nunca para Cuba. (GRANMA)

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero competirán este viernes 4 de octubre en la octava jornada del Mundial de Atletismo que tiene por sede a Doha, Catar. Esta competición, que comenzará a la una de la tarde hora de Cuba, será prácticamente la única oportunidad que le queda a la delegación cubana para obtener una medalla de oro.

Actualmente con una medalla de bronce, por intermedio del saltador Juan Miguel Echeverría, Cuba se ubica en la posición 27 del medallero donde participan 210 países.

Durante la jornada del pasado jueves solo hubo una representante por la Mayor de las Antillas y fue la triplista Liadagmis Povea, quien logró un discreto resultado al saltar 14.08 metros válidos para ubicarse en el lugar 15 entre 28 participantes.

Un hecho curioso en la jornada fueron dos reclamaciones hechas que tuvieron lugar y cambiaron la ubicación final de los podios de premiaciones. La primera de ella fue realizada por Polonia donde se comprobó que la medalla de bronce le correspondía al polaco martillista Wojciech Nowicki.

La segunda reclamación involucró a un cubano, Orlando Ortega, quien compite por España. Ortega habia quedado fuera del podio pero también se comprobó que el campeón mundial y olímpico Omar McLeod, de Jamaica, invadió el carril del cubano en la final de los 110 metros con vallas, por lo tanto le otorgaron el bronce.

Medallistas del jueves:

Impulsión de la bala (F): Lijiao Gong (CHN), 19,55 metros; Danniel Thomas-Dodd (JAM), 19,47; Christina Schwanitz (GER), 19,17. 400 metros (F): Salwa Eid Naser (BRN), 48.14 segundos; Shaunae Miller-Uibo (BAH), 48.37; Shericka Jackson (JAM), 49,47. Decatlón: Niklas Kaul (GER), 8 691 puntos; Maicel Uibo (EST), 8 604; Damian Warner (CAN), 8 529. Heptatlón: Katarina Johnson-Thompson (GBR), 6 981; Naffisatou Thiam (BEL), 6 677; Verena Preiner 6 560 (AUT).

 

Con información de Granma

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top