3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ocúpate de los cubanos”: Díaz-Canel ofrece ayuda a Perú ante sismo de 7.5 grados

Noticias de Cuba

“Ocúpate de los cubanos”: Díaz-Canel ofrece ayuda a Perú ante sismo de 7.5 grados

“Candil de la calle oscuridad de la casa”

Fuerte sismo en Perú

Un sismo de 7.5 grados sacudió Perú este domingo y el presidente Miguel Díaz-Canel ofreció ayuda a ese país. (Foto: Pedro Castillo Terrones-Twitter)

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró a Perú que puede contar con la ayuda de su gobierno para la recuperación del sismo de magnitud 7. 5, que sacudió a esa nación este domingo.

Además de lamentar la tragedia, los cubanos se preguntaron con qué la Isla apoyará a ese país, si aún en sus provincias hay miles de familias, por ejemplo, sin un techo propio para vivir tras el paso de fenómenos naturales como los huracanes.

“Toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de #Perú y su Gobierno. Cuenten con #Cuba para la recuperación”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, donde muchos internautas cuestionaron sus palabras.

“¿Qué cuenten con Cuba para la recuperación? Si todavía existen comunidades en Cuba afectadas por el huracán Wilma, hace 16 años, que no han recibido respuesta del gobierno cubano. ¿Cómo puedes ofrecer ayuda a otros países?”, denunciaron.

Otro usuario preguntaron al presidente su estrategia para ser “solidario” con Perú. Recordó que la mayor de Las Antillas mal sobrevive con las donaciones que envían otras naciones. Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, los centros de salud debieron esperar por las ayudas de varios países para tener insumos básicos como jeringuillas.

“Y estos edificios que no están en Perú, están en el centro de la capital cubana para cuándo los piensas arreglar”, indagó otra persona junta a imágenes de construcciones destruidas y abandonadas en La Habana.

“Creo que es genial ser colaborador, compartir y todo eso. Pero donde están los voluntarios para recoger la basura de las calles cubanas. Dónde están los voluntarios para arreglar la casa del vecino que se le viene abajo sin sismo. Candil de la calle oscuridad de la casa”, escribieron.

Los cubanos aseguraron no estar en contra de apoyar a quien lo necesita, sin embargo, sí cuestionaron la doble cara del presidente Díaz-Canel, heredada del castrismo. Mientras muestra su rostro solidario al mundo, Cuba se cae a pedazo, los cubanos pasan hambre, no hay medicamento en las farmacias y los médicos hacen malabares para atender a los pacientes en los hospitales.

“Ocúpate de los cubanos, puesto a dedo, que los tienes en la indigencia absoluta, y tú viviendo como un burgués. Solo te has movido en estos días por miedo al 11J y a Yunior”, sentenciaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    30 noviembre, 2021 at 3:42 am

    que inmoral el Canelo este..sin cuba sin terremoto a los cubanos se les cae las casas y la cupula genocida cubana mira para otra parte, eso es para hacerse los humanos y solidarios, pero son unos despotas miserables…deja el teatro que no te interesa ni el pueblo peruano, ni mucho menos el cubano…es un desmadrado él y toda esa empresa criminal conjunta corrupta…ayudar, ayudar…y preparénse los cubanos con esta nueva variante del virus y la inseguridad en cuba para enfrentarla, porque seguirna admitiendo a turistas hasta de paises de riesgos, exponiendo a la enfermedad y la muerte a los cubanos, porque alli nada hay bajo control…genocidio sin par…genocidio por parte de la dictadura genocida cubana…

  2. Ramon Gato

    29 noviembre, 2021 at 1:21 pm

    LA MORAL EMPIEZA POR CASA………….. tienes a tu pueblo sin co,ida, medicima, techo……..AYUDA a los tuyos primero y al estrajero despues……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top