Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

OEA celebrará sesión extraordinaria para analizar el caso de Venezuela

Mundo

OEA celebrará sesión extraordinaria para analizar el caso de Venezuela

EEUU busca que embajador de Guaidó sea aceptado en el organismo

OEA celebrará sesión extraordinaria para analizar el caso de Venezuela

Maduro pidió la retirada de Venezuela de la OEA (EL DICTAMEN)

Mañana martes la situación política y social de Venezuela será analizada en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un comunicado se indica que la reunión es a petición de las misiones permanentes en este organismo de los países de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú.

Ante la ilegitimidad de Nicolás Maduro por tratar de continuar su administración a través de elecciones fraudulentas, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, basándose en lo establecido en la constitución venezolana, juramentó como presidente interino.

Estados Unidos se ha convertido en un fuerte aliado del opositor al chavismo y ahora su embajador ante la OEA, Carlos Trujillo, está haciendo todas las gestiones posibles para que Gustavo Tarre sea el representante del interinato de Guaidó ante el organismo mencionado.

Cabe recordar que Trujillo ese el presidente del Consejo Permanente de la OEA y esto le da garantías para decidir cuáles proyectos se someten a voto, por tal motivo, se espera que antes del 27 de abril pongan a votación la inclusión de Tarre, ya que esa fecha se debe hacer efectiva la salida de Venezuela del organismo, tal como lo pidió hace dos años Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional aprobó el 22 de mayo de 2017 y el 2 de enero de 2019 un par de acuerdos en el que Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, asegura que Venezuela continuará en la OEA, a pesar de lo que diga Nicolás Maduro.

Para que Tarre ingrese como embajador a la OEA, se necesita del voto a favor de 18 de los 35 miembros del organismo, en el cual Cuba tiene un lugar pero no participa desde 1962.

Con Información de Radio Televisión Martí

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top