Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

OEA habla sobre elecciones en Venezuela

Mundo

OEA habla sobre elecciones en Venezuela

Desde una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, se indicó que ahora mismo las condiciones no están dadas para un proceso electoral en Venezuela considerando la situación actual

Consejo Permanente de la OEA se reúne por primera vez desde que reconoció a Guiadó como Presidente (E) de Venezuela. (FM SIGNOS 90.9 – GAIMAN)

Francisco Guerrero, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la Organización de Estados Americanos,  señaló en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente que “Para poder llevar a cabo las elecciones presidenciales es una condición sine qua non la salida de Nicolás Maduro”, dijo el secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA, Francisco Guerrero durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar la crisis venezolana.

El secretario explicó que “Pensar en comicios con la estructura actual sin llevar a cabo reformas urgentes y profundas, no es factible ni deseable”.

Por su parte Samuel Moncada,  representante de Venezuela ante Naciones Unidas, rechazó la realización de la citada sesión dado que ésta se hiciera a pesar de la objeción del estado concernido.

La reciente sesión del Consejo Permanente de la OEA sería la primera en celebrarse desde que el pasado 10 de enero se tomara la determinación de desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tomando en cuenta que los comicios que realizó en su país en mayo del año pasado para poder lograr la reelección fueron fraudulentos.

El embajador Moncada fijó su firme posición de no abandonar el escaño perteneciente a Venezuela si dos tercios de los países miembros de la OEA votaban en pro de una suspensión del país que representa en la Asamblea General convocada, lo que equivaldría a la cantidad de 24 países dispuestos a rechazar categóricamente la dictadura madurista y que, hasta ahora no se ha alcanzado.

Al finalizar la sesión Moncada manifestó a algunos medios de comunicación que el régimen que representa sostiene la determinación de retirarse de manera voluntaria de la OEA en el mes de abril, cuando finalice el proceso de dos años que iniciara en 2017.

Asimismo es su breve encuentro con la prensa, el embajador de Maduro aprovechó para expresar que son falsas las afirmaciones del Secretario General de la OEA en las que señala que el proceso de salida de Venezuela de la organización queda interrumpido con la asunción de Juan Guaidó como presidente encargado del país el pasado 23 de enero, a lo que aseveró: “Almagro miente”.

Con Información de El Nuevo Herald

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top