Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ofertas de empleo en Cuba podrán consultarse mediante una aplicación móvil

Tecnología

Ofertas de empleo en Cuba podrán consultarse mediante una aplicación móvil

La herramienta informática es desarrollada bajo el control del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Ofertas de empleo en Cuba podrán consultarse mediante una aplicación móvil

Ofertas de empleo en Cuba podrán consultarse mediante una aplicación móvil. (Foto: Radio Reloj)

Los cubanos que busquen empleo dentro de Cuba tendrán una nueva herramienta informática que estará disponible desde el venidero 28 de enero según indicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que tiene a su cargo el control de la misma.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que se pondrá a disposición del público en su versión 1.0 y contará con ofertas laborales de los empleadores tanto de los sectores estatal y como los privados.

Enit Martínez, director de informática del MTSS, indicó en conferencia de prensa que la herramienta contiene diversas opciones, entre ellas secciones para registrar el usuario en dos categorías (como empleador y personas en busca de empleo) y un espacio para introducir el currículo.

El funcionario precisó que para visualizar las ofertas de empleo no es necesario registrarse como usuario de la aplicación, aunque sí para gestionar las mismas.

Otra importante característica de la nueva apk, que solo está disponible para el sistema operativo Android, es que no consume megas y sólo necesita para su funcionamiento la conexión a Datos Móviles (sin necesidad de comprar un paquete) o asistiendo a una zona WiFi, pero sin autentificar una cuenta de conexión a Internet.

Sin embargo, un elemento que ilustra el férreo control que ejercerá el MTSS sobre qué y cómo se publica es la advertencia de que el soporte técnico de la aplicación “se reserva el derecho a publicar las informaciones introducidas por los usuarios y no serán visibles las ofertas que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios y ofensivos”.

La aplicación estará disponible desde el 28 de enero en el portal web ApKlis, la principal tienda de aplicaciones móviles de Cuba, y mediante el sitio web del MTSS.

El gobierno cubano espera que con el ordenamiento monetario se incentive la necesidad de trabajar pues todos los costos de la vida subieron exponencialmente al tiempo que el salario en el sector estatal se elevó en promedio 4.9 veces.

Según las estadísticas oficiales desde que se anunció el inicio de la nueva estrategia económica más de 34 mil personas han acudido a las oficinas de las direcciones provinciales y municipales de Trabajo en busca de ofertas de empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top