Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un policía de Miami demanda a empresa por usar su foto en un sitio de citas

Estados Unidos

Un policía de Miami demanda a empresa por usar su foto en un sitio de citas

El oficial de policía de Miami-Dade está casado y tiene hijos, asegura sólo querer que dejen de usar su imagen

Oficial de Miami demanda empresa por robar su foto para promocionar sitio de citas. (NEW YORK POST).

Un policía de Golden Beach, al noreste de Miami-Dade, está demandando a NSI Holdings Limited, con sede en Londres, firma propietaria de Cupid.com, compañía que acusa de haberse robado su imagen de su perfil de Facebook para promocionar UniformDating.com, sitio de citas para militares y socorristas.

De acuerdo a la demanda presentada en el Tribunal de Distrito en Miami, la compañía utilizó la imagen del oficial, David Guzmán, en varios anuncios en redes sociales, principalmente Instagram y Facebook.

El abogado Manuel Hiraldo de Fort Lauderdale compartió el ejemplo de una captura de pantalla de Instagram, que muestra un anuncio con el nombre de usuario UniformDatingcom, en el que la foto de Guzmán se publicó con el usuario “Jason 33” y el estatus de “soltero”, además de la descripción “¿Chaleco antibalas? No, es todo músculo”.

Oficial de Miami demanda empresa por robar su foto para promocionar sitio de citas. (SUN SENTINEL).

El 9 de agosto la empresa respondió negando los cargos y alegando que el mismo Guzmán o alguno de sus conocidos debió abrir un perfil en su sitio.

Por su parte, Guzmán asegura que se enteró del anuncio por conocidos que reconocieron su fotografía en abril de 2018.

La esposa del oficial lo cuestionó sobre por qué su foto estaba en un servicio de citas y como “soltero”, a lo que él explicó que no tenía idea, contactó a NSI Holdings y exigió que ya no utilizaran su imagen.

Guzmán afirma que la empresa “fue resistente y exigió asombrosamente que [Guzmán] proporcionara prueba de su identidad antes de eliminar los anuncios”.

La demanda establece que Guzmán está casado y tiene hijos “y nunca ha usado, ni tiene ningún interés en los servicios de citas de NSI Holdings”.

La demanda también indica que las leyes estatales y federales prohíben el uso de la imagen de una persona para fines comerciales o publicitarios sin consentimiento expreso.

Guzmán sólo busca una orden judicial que impida el uso posterior de su foto para promover el negocio de citas, así como “daños reales, legales y punitivos”.

 

Con Información de Sun Sentinel

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top