ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ohio elige por primera vez a congresista latino, es cubano

Estados Unidos

Ohio elige por primera vez a congresista latino, es cubano

Se postuló por el partido republicano

Ohio elige por primera vez a congresista latino, es cubano

Primer congresista latino por Ohio. (BLOOMBERG)

Anthony González es un joven de 34 años que ganó por primera vez en el estado de Ohio un escaño para los latinos. Es empresario y tiene ascendencia cubana, según reseñan los medios locales.

“EEUU es y siempre será un faro de esperanza para el mundo. Fue un anhelo de las bendiciones de libertad y oportunidad que brinda lo que llevó a mis abuelos paternos a escapar de la Cuba comunista en busca de una vida mejor”, señaló González en una parte de su discurso victorioso después de confirmarse ganador.

Al tiempo que agradeció a todos los ciudadanos por la confianza depositada en él: “Los valores que aprendí de sus tremendos ejemplos y los de mis padres actuarán como una fuente constante de inspiración mientras me esfuerzo por hacer avanzar a nuestra comunidad. Mi promesa nunca será ser perfecto, sino ser siempre honesto, accesible e incansable, en el trabajo en nombre de los constituyentes a quienes me siento honrado de servir. Dios bendiga al Estado de Ohio y Dios bendiga a los EEUU de América”, dijo muy emocionado.

Este joven es miembro del Partido Republicano por el decimosexto distrito y allí aventajó a la demócrata Susan Moran Palmer, sacando una diferencia de seis puntos porcentuales.

A pesar de la lejanía con la Florida, González recibió el apoyo del senador Marco Rubio también de origen cubano, quién lo animó a la contienda política pues “Washington necesita más representantes jóvenes como él”.

Hace años cuando aún no pensaba entrar en política ni en los negocios de empresas, González era jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde fue receptor de los Indianapolis Colts.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top