TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ola de calor en EEUU provoca seis muertos

ESTADOS UNIDOS

Ola de calor en EEUU provoca seis muertos

Las muertes se produjeron en los estados de Maryland, Arizona y Arkansas

Desde la pasada semana los especialistas del clima estaban pronosticando una ola de calor peligrosa y mortal sobre gran parte del territorio estadounidense y lamentablemente así ha ocurrido.

Las temperaturas mayores a los 100 grados Fahrenheit y con una sensación térmica que en ocasiones ha sobrepasado los 115 provocó la muerte de al menos seis personas en los estados de Maryland, Arizona y Arkansas.

Decenas de millones de estadounidenses están bajo alerta por el intenso calor desde el Medio Oeste hasta gran parte de la Costa Este.

Para lidiar con el inmenso calor y evitar los choques térmicos por los cuales han muerto las personas, los expertos aconsejan: «A primera hora de la mañana, tome un vaso o dos de agua solo para adelantarse al calor que va a enfrentar en el transcurso del día. Preste atención al color de la orina, ya que un color más amarillo que lo normal podría significar que los riñones se aferran al agua y sugieren deshidratación”.

«Puede perder una tonelada de líquido y electrolitos a través de su sudor. Eso generalmente es bueno. Cuanto más húmedo es, menos eficiente es su cuerpo para sudar, pero si deja de sudar por completo, eso podría ser una mala señal y significa que está muy deshidratado y no puede tener suficiente agua para sudar», aconsejó el Dr. Jon LaPook en el popular programa «CBS Weekend News».

Las temperaturas han aumentado debido a un sistema de alta presión que ha atrapado el aire caliente. Los funcionarios municipales de las ciudades más afectadas han decretado la apertura hasta las once de la noche de las piscinas públicas para que los ciudadanos se refresquen.

La ola de calor más mortal que se recuerde en Estados Unidos fue en julio de 1995, cuando más de 700 personas murieron en Chicago, en ese entonces las temperaturas subieron por encima de los 36 grados centígrados. Muchos de los que murieron eran pobres o ancianos sin acceso a aire acondicionado. Muchos también vivían solos.

 

Con información de La Voz de América

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba