Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omar Franco confiesa desde Miami que abandona el programa “Vivir del Cuento”

Farándula

Omar Franco confiesa desde Miami que abandona el programa “Vivir del Cuento”

El popular personaje de Ruperto “se hará sin mí… ya veremos”

Omar Franco confiesa desde Miami que abandona el programa Vivir del Cuento

Omar Franco abandona el programa humorístico cubano. (Foto: Captura de YouTube)

El actor cubano Omar Franco confesó en Miami que el popular personaje de Ruperto, que interpreta en el gustado programa Vivir del Cuento, quedará vacante pues abandona el proyecto hasta fin de año.

Franco y su esposa se encuentran visitando a su hijo que reside en Estados Unidos. Para ello, pidió una licencia en el trabajo que incluyen sus actuaciones en Vivir del Cuento. “Los proyectos que quedaron en Cuba se harán sin mí… ya veremos”, afirmó el actor durante una entrevista realizada por Ian Padrón en su canal de YouTube Derecho a Réplica.

En la entrevista con el cineasta cubano, Franco habló de sus planes futuros. Reveló que intentará trabajar en Miami como actor, pero puede desempeñarse en cualquier otro empleo, máxime en su condición de ingeniero en Control Automático con conocimientos de electricidad. “Estoy estudiando mucho y ahora mismo no sé cuánto tiempo me quedaré en EEUU”, comentó.

Sobre el estallido social que se desató en su país natal el pasado 11 de julio, dijo que sufrió una desilusión total al ver las declaraciones del mandatario Miguel Díaz-Canel cuando llamó al combate a sus seguidores.

“Cuando me pongo a ver en la televisión al presidente del país mandando a ir a las calles… ahí sí fue la desilusión total”, señaló Franco.

El actor rememora que posterior a los sucesos escribió en su perfil de Facebook su sentir y eso molestó a los dirigentes del ICRT.

“Escribí que yo estaba en contra de la represión. Molestó esa palabra, que al igual que yo la dijeron otros artistas. Han sido agresivos hasta con premios nacionales del arte en Cuba, gente que se manifestó. Yo sí entiendo que hubo represión, hubo uso excesivo de la fuerza”, aseveró.

Franco explicó que sentía la necesidad de “denunciar la represión, y estar del lado de los que me han hecho a mí artista, sencillamente. ¿No les gusta la palabra represión? ¿Qué otra palabra bonita quiere que les diga?”.

Interrogado sobre la criminalización de los manifestantes por parte del gobierno cubano y la prensa estatal, el humorista advirtió que “si vamos a asumir que todos los que salieron eran ‘delincuentes’, entonces hay que estar preocupados… ¡porque fueron unos cuantos!”

En relación con las reuniones sostenidas entre Díaz-Canel y diversos sectores de la sociedad, le parece una pérdida de tiempo, pues esos encuentros con personas afines no ayudan a limar asperezas con la sociedad. A los que piensan diferente “hay que darles el espacio”, sentenció.

“¿Te vas a reunir con la gente que te va a decir que sí? No, hay que hacerlo también con la gente que no piensa igual”, cuestionó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top