Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Omara Durand estará presente en el Mundial de Abu Dhabi

Deportes

Omara Durand estará presente en el Mundial de Abu Dhabi

La velocista discapacitada compite en las pruebas atléticas de velocidad

Omara Durand estará presente en el Mundial de Abu Dhabi

Omara Durand estará presente en el Mundial de Abu Dhabi. (CUBASI)

La cubana Omara Durand dirá presente en el Campeonato Mundial de Paratletismo que arranca el próximo siete de noviembre y por espacio de una semana en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Durand es una de las más grandes atletas de la velocidad en la pista sobre todo en las distancias de 100, 200 y 400 metros en la categoría T12 (débiles visuales profundos). Su dominio es tal que no ha perdido en ninguna de estas tres categorías desde la cita mundial de Christchurch 2011.

La cubana tiene en mente, además de esas tres medallas, la posibilidad de quebrar los récords mundiales que están en su poder desde la edición de Londres 2017. Ahora es estadio Sheikh Zayedde de la capital del emirato será el escenario para comprobar si sus deseos se cumplen.

Con este objetivo en mente la cubana en compañía de guía y la entrenadora de ambos, Miriam Ferrer, desarrolla una base de entrenamiento en Toluca, México, una ciudad situada a 2600 metros sobre el nivel del mar. Allí permanecerán hasta el día 23 de octubre cuando regresen a la isla brevemente para emprender viaje al Medio Oriente.

“La preparación ha sido excelente con las mejores condiciones en cuanto hospedaje, alimentación e instalación para entrenar en la villa deportiva Zinacantepec”, aseguró Ferrer.

Durand junto a Yuniol Kindelán, también ostentan la condición de campeones paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en 100 y 200 metros.

Ferrer reiteró que “la atención ha sido especial y tienen mucho apoyo de la presidenta de la asociación paralímpica local Liliana Suárez e igualmente agradeció al señor Luis Córdova por su ayuda para cumplir los objetivos propuestos en esta etapa”.

Otros cubanos que estarán en el mundial son el saltador Luis Felipe Gutiérrez y el jabalinista Ulicer Aguilera, ambos de clases para débiles visuales. La competición da puntos para el ranking olímpicos con vistas a Tokyo 2020.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top