Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo dedica un videoclip a los 500 años de La Habana

Farándula

Omara Portuondo dedica un videoclip a los 500 años de La Habana

La cantante cubana tiene 88 años de edad

Omara Portuondo dedica un videoclip a los 500 años de La Habana

Omara Portuondo dedica un videoclip a los 500 años de La Habana. (VISTAR)

Omara Portuondo, “La Diva” del Buena Vista Social Club, sigue regalando su talento musical interpretativo con una incombustible voz que permanece como el primer día aún próxima a cumplir los 89 años de edad. En esta ocasión la santiaguera decidió regalarle un video clip a La Habana por su 500 aniversario de fundada, según reporta el medio digital CubaSi.

La canción escogida fue “Sábanas blancas”, escrita por el cantautor Gerardo Alfonso en la década de 1990 y tendrá la dirección de Joseph Ros que lo estrenará en todas las plataformas digitales el 11 de octubre casi un mes antes de la fecha del aniversario de la capital.

La canción ya había sido interpretada por Omara en su álbum “Omara Siempre” (Egrem, 2018), mismo disco que obtuvo el Premio Especial en el certamen Cubadisco de ese año, además de una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El tema concierta la rumba, el son y la timba, tiene arreglos del multi-instrumentista Alain Pérez y cuenta con la asistencia del grupo Osain del Monte y el pianista Rolando Luna.

Según relató Ros, “el rodaje del audiovisual abarcó desde finales de 2018 y hasta abril del presente año”, y pretende visibilizar la gente, la belleza arquitectónica, los amaneceres y el colorido de la capital cubana.

Portuondo colaboró recientemente con el novel cantante Cimafunk en su nuevo sencillo “El potaje” en el participaron además el pianista Chucho Valdés, el tresista Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

La Academia Latina de la Grabación le entregará el venidero mes de noviembre, el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia pactada para Las Vegas, Estados Unidos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JUAN CORDERO

    9 octubre, 2019 at 12:03 am

    PERO BUENO ESTA VIEJA QUE PARECE UNA CARVELA TODAVIA ESPERA QUE ALGUIEN LECOMPRE SU MUSICA??

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top