ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Japón reconoce a Omara Portuondo con la Orden del Sol Naciente

Noticias de Cuba

Japón reconoce a Omara Portuondo con la Orden del Sol Naciente

La cantante cubana se encuentra en su ultima gira mundial por Japón

Omara Portuondo reconocida con la Orden del Sol Naciente

Omara Portuondo reconocida con la Orden del Sol Naciente. (CUBADEBATE)

El gobierno de Japón a través de su embajada en La Habana dio a conocer las personalidades y artistas extranjeros a las que le fue otorgada la condecoración Orden del Sol Naciente en su edición del 2019. Las dos cubanas merecedoras de tan importante galardón fueron la intérprete Omara Portuondo Peláez y Teresita Hernández Corrales.

La cantante santiaguera conocida en el mundo como “la Diva del Buenavista Club” recibió el reconocimiento por haber “contribuido mediante la canción cubana durante más de medio siglo, a superar las relaciones entre ambos pueblos cuyas culturas que son muy lejanas”, expresa el comunicado de la embajada nipona.

En cuanto a Teresita Hernández, fungió durante más de dos décadas como directora de la Casa de Asia en el centro histórico de la Habana Vieja, cargo que ocupó desde su creación hasta el pasado año.

La Orden del Sol Naciente fue establecida en 1875 por el emperador Meiji de Japón y fue la primera condecoración nacional otorgada por el Gobierno del Japón, creado el 10 de abril de 1875 por decreto del Consejo de Estado. La insignia tiene rayos de luz del sol de la salida del sol. El diseño del sol naciente simboliza la energía tan poderosa como el sol naciente en paralelo con el concepto del sol naciente en Japón.

Este galardón se concede a aquellos que han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, los avances en su campo, el desarrollo del bienestar social/ocupacional o la preservación del medio ambiente. La concesión de la Orden es administrada por la Oficina de Decoración Oficina del Primer Ministro. Se otorga en nombre del emperador y puede ser concedida a título póstumo.

 

Con información de Radio Cadena Habana

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top