Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Ruiz Urquiola denuncia que el Gobierno cubano impidió que su madre saliera de casa

Noticias de Cuba

Omara Ruiz Urquiola denuncia que el Gobierno cubano impidió que su madre saliera de casa

La activista cubana dijo que su madre debía ir al aeropuerto a recoger a su hermano Ariel Ruíz Urquiola

Omara Ruiz Urquiola denuncia que el Gobierno cubano impidió que su madre saliera de casa (OMARA RUÍZ [email protected]).

En un movimiento irónico, la Seguridad del Estado del gobierno de Cuba cercó en pleno Día Internacional de los Derechos Humanos la casa de la madre de los activistas Omara y Ariel Ruíz Urquiola, impidiéndole salir a la calle.

A través de su perfil de Facebook, la propia Omara Ruíz Urquiola denunció que su madre debía ir al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, para recoger a Ariel, quien volvería de Europa este martes a las 17:00 horas.

Omara, exprofesora del ISDI, aclaró que se encuentra en Pinar del Río, en la finca de la familia, por lo que pidió apoyo a través de la red social.

“A quienes puedan acercarse a mi casa se lo voy a agradecer encarecidamente. Los paramilitares tienen cercada mi casa para que mi madre no pueda ir a buscar a mi hermano al aeropuerto. Yo estoy en la finca. Ellos saben exactamente que yo estoy en la finca. Cobardes que son”, dijo en el video.

“Tienen a una vieja de 70 y pico metida en la casa con miedo. Ese es el Estado cubano, esa es la dictadura cubana y saben que de estar yo, habría que matarme. Son unos cobardes, no son hombres, no son nada. A mis amigos por favor que vayan para mi casa, que no dejen sola a mi mamá. Mi hermano llega a las 5:00 pm. Por favor solidaridad. No me dejen sola a mi mamá”, concluyó Ruiz Urquiola.

Sin embargo su caso no es el único, pues desde horas tempranas de este 10 de diciembre las autoridades del régimen cubano han cercado las casas de varios activistas y opositores, impidiéndoles salir a la calle.

Por favor!

Publicada por Omara Ruiz Urquiola en Martes, 10 de diciembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top