CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Omara Ruiz Urquiola: llegaron los medicamentos en el oncológico de La Habana

Noticias de Cuba

Omara Ruiz Urquiola: llegaron los medicamentos en el oncológico de La Habana

Omara, la hermana del reconocido científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, sufre de cáncer y últimamanete se ha visto afectado su tratamiento debido a la falta de medicinas

Omara Ruiz Urquiola

Omara Ruiz Urquiola (YOU TUBE)

Omara Ruiz Urquiola este pasado lunes informó mediante las redes sociales que ya llegaron los medicamentos “para todas”  en el oncológico de La Habana, tras sus varias denuncias la semana pasada.

«Les ganamos gente, los pusimos a correr y en tiempo récord hay medicamentos oncológicos para todas», compartió en Facebook.

Omara, la hermana del reconocido científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, sufre de cáncer y últimamanete se ha visto afectado su tratamiento debido a la falta de medicinas.

«Vine al hospital con medicamentos donados y me dicen q ya llegaron, para todas las pacientes! GANAMOS, nos midieron una vez más y con todos uds. LES GANAMOS!», instó al poco tiempo.

Omara ofreció una entrevista para CiberCuba y explicó que una enfermera le comunicó que no había medicina para hacerle su tratamiento y que en todo el país habían faltantes de la medicina desde hacía una semana atrás.

Iliana Hernández, reportera del medio CiberCuba, informó que desde el pasado viernes ya las medicinas se encontraban en el hospital y las demás mujeres pudieron recibir correctamente su tratamiento, sin embargo, como Omara había denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias del hospital, no fue informada.

«Si no nos acercamos hoy al oncológico no nos enteramos que ya estaba. En la consulta anterior cuando le tocaba y no había el médico le dijo que en cuanto llegara la llamarían y no lo hicieron», expresó.

Omara desde el año 2005 sufre de cáncer y necesita del tratamiento cada 21 días. «Es irreparable el daño que me están haciendo», y añadió que los médicos no son los culpables, sino la dictadura que impera en la Isla.

En varias ocasiones anteriores le han negado el tratamiento, una vez porque ofreció declaraciones en los EEUU sobre la deficiencia del sistema de salud de Cuba.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top