TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ómicron podría representar el fin de la pandemia de COVID-19 según expertos israelíes

MUNDO

Ómicron podría representar el fin de la pandemia de COVID-19 según expertos israelíes

Con mayor capacidad de infección, pero síntomas más leves, la nueva variante podría llevar a la inmunidad colectiva

Farmacéuticas recaudan 77 mil millones de dólares por la venta de vacunas anti-COVID-19

Si se mira desde el punto de análisis de una pandemia, “el fin llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”, como es el caso de ómicron. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Dos reconocidos médicos israelíes señalaron con optimismo la nueva variante de COVID-19, ómicron, indicando que podría ser la respuesta que la humanidad esperaba para al fin salir de la pandemia.

Los especialistas Zvika Granot y Amnón Lahad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, explicaron en conferencia de prensa esta semana que por sus características, la variante ómicron podría representar el fin de la pandemia de coronavirus.

Al hablar sobre los efectos de la más reciente variante del virus, los expertos explicaron que ómicron ha demostrado ser más contagiosa que cepas anteriores, pero también significativamente menos agresiva.

Para Granot y Lahad esto es una característica positiva, pues, permitiría que el virus se expanda e infecte a mayor cantidad de personas que, con las vacunas necesarias, no llegarían a sufrir consecuencias graves ni a necesitar hospitalización.

En ese sentido, se podría estar cerca de lograr la llamada “inmunidad colectiva”, con la mayor porción de las personas infectadas de COVID-19, sin que esto represente un riesgo severo para la salud, por la levedad de los síntomas que conlleva esta variante.

Granot, quien dirige el laboratorio de Biología de la Universidad Hebrea, mencionó que, si se mira desde el punto de análisis de una pandemia, “el fin llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”, como es el caso de ómicron.

Aunque esto podría marcar el inicio del fin de la pandemia, los científicos aclaran que es necesario que la población esté vacunada, pues pese a su menor agresividad, ómicron continúa representando un riesgo por COVID-19, y la no hospitalización solo está garantizada para aquellos inmunizados.

Granot mencionó que debido a que ómicron es muy infecciosa, muchas personas se contagiarán, “pero tendrán escurrimiento nasal y tal vez fiebre durante un par de días y luego volverán a sus vidas normales”.

Indicó que, cuando esto sucede, la gran mayoría se infecta, lo supera y “se desarrolla una verdadera inmunidad colectiva”, por lo que la expansión de la variante ómicron podría estar anunciando el fin de la pandemia de COVID-19.

Ante la preocupación que existe en el mundo por el aumento de los casos de ómicron en todas las latitudes, el experto en medicina y biología mencionó que los casos graves han ido disminuyendo y que dicho descenso es estable.

Finalmente, Granot insistió en que ómicron parece no ser un desastre debido a que casi el 60% de casos positivos a esta variante no presentan síntomas.

“Estoy tratando de convencer a otros de que no debemos ponernos histéricos y que esto no es un desastre que colapsará los sistemas de salud de todo el mundo como al inicio de la pandemia por COVID-19”, sentenció.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba