SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus nuevo donado por Japón impactó de frente con un almendrón en la Vía Blanca

Noticias de Cuba

Ómnibus nuevo donado por Japón impactó de frente con un almendrón en la Vía Blanca

Usuarios denunciaron que las nuevas unidades están involucradas en varios accidentes

Ómnibus nuevo donado por Japón impactó de frente con un almendrón en Vía Blanca

Impacto frontal entre un ómnibus donado por Japón y un almendrón debido a una falla mecánica. (Foto: Yo Bloqueado – Facebook)

Uno de los modernos ómnibus donados por el gobierno japonés a Cuba terminó fuera de circulación tras un choque frontal con un almendrón en la Vía Blanca, autopista que une a La Habana con Varadero.

A la guagua se le rompió la dirección y por ello invadió el carril contrario, impactándose con el automóvil, según informó el usuario Reynolds Quintana en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones”.

El internauta, además de compartir fotografías del siniestro, agregó que los tripulantes del carro resultaron con heridas, pero sin gravedad.

En el post varias personas comentaron que han visto entre tres y ocho accidentes de tránsito que involucra a las nuevas unidades que arribaron a la Isla desde el año pasado para mejorar el transporte público.

Ómnibus nuevo donado por Japón impactó de frente con un almendrón en Vía Blanca 2

La guagua es una de las nuevas unidades donadas por Japón para mejorar el transporte público cubano. (Foto: Reynolds Quintana – Facebook)

“Esta es la tercera guagua de las nuevas que veo accidentada, la primera también fue por un choque de frente y la otra estaba saliendo de la base cuando golpearon su puerta”, comentó el usuario Jorge Araujo.

Otro ciudadano agregó en los comentarios que le tocó ver a un chofer que no tenía los conocimientos suficientes para operar una de las nuevas unidades.

“Tenía problemas para poner las velocidades, poco control del carro, sin contar que no sabía apagar los indicadores de emergencia. Yo pregunto ¿No se capacitó a estos chóferes o son desperfectos técnicos de los carros?”, cuestionó el usuario.

El internauta Daniel Pacheco Ledesma indicó que pronto estarán fuera de circulación varias de las unidades si los japones no donaron junto con ellas piezas de repuesto para cambiar las partes dañadas en los accidentes.

Una usuaria, en tono de broma, comentó que existe “una competencia de accidentes” entre las guaguas nuevas y los automóviles de alquiler para el turismo, los cuales registran una alta cifra de siniestros, algunos muy aparatosos.

El año pasado se informó acerca de la donación de 84 ómnibus al país caribeño a través de la Ayuda Financiera No Reembolsable del Gobierno de Japón para Cuba. Estas unidades fueron fabricadas en Colombia y comenzaron a arribar a la Isla entre los meses de julio y septiembre.

En ese momento, no todas las guaguas entraron en funcionamiento porque había escasez de gasolina y las autoridades informaron sobre una reducción de rutas.

La donación es resultado de una serie de acuerdos entre La Habana y Tokio suscritos en el 2018, con el objetivo de que la nación asiática ayude a la antillana en el mejoramiento del transporte público y el servicio eléctrico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top