Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus urbano derribó una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski

Noticias de Cuba

Ómnibus urbano derribó una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski

Autoridades aún no reportan si hay personas fallecidas o heridas en este siniestro

Ómnibus urbano derribó una de las columnas del Gran Hotel Manzana kempinski

Ómnibus derribó una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski. (Foto: Cubadebate)

Un ómnibus urbano impactó y derribó una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado en La Habana, informó el medio oficialista Cubadebate.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas de este accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada. Tampoco ha trascendido si el siniestro dejó personas heridas o fallecidas.

En imágenes compartidas por usuarios en redes sociales se ve que la unidad tiene el número 604 y la zona ha sido acordonada, bajo la vigilancia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Ómnibus urbano derribó una de las columnas del Gran Hotel Manzana kempinski2

(Foto: Cubadebate)

Usuarios recriminaron que este incidente sí fuera informado por medios de prensa oficialistas, al tratarse de un hotel dañado, pero no pasa lo mismo cuando se registran accidentes en otros lugares, que han implicado incluso personas fallecidas.

Otros internautas preguntaron irónicamente cuándo van a colocar la columna nueva, si antes o después de que reparen todos los balcones y edificios que se están cayendo en La Habana, lo que constituye un peligro para sus residentes y los transeúntes.

“Me imagino que lo arreglarán después de todos los balcones y edificios que hay que arreglar. Hoy es 24 noviembre, vamos a ver cuántos días demoran en arreglarlo y si esa es la misma cantidad de días en lo que debería demorarse en arreglar todo lo demás que se derrumba”, manifestó Daniel Vidal.

Los usuarios también lamentaron que el medio castrista se preocupe más por la columna y no informe sobre el estado de salud del chofer.

“¿Y el chofer cómo está?, No es la columna lo que importa, eso lo arreglan en un abrir y cerrar de ojos, deberían poner si hubo lesionados”, dijo Danis Omo en los comentarios.

Como en el post de Cubadebate se menciona que el accidente se encuentra bajo investigación, los internautas no descartaron que luego en el noticiero acusen al chofer de haber sido pagado por la CIA para cometer un atentado contra el hotel.

El Gran Hotel Manzana Kepinski es un edificio de cinco pisos construido a principios del siglo XX por José Gómez-Mena Vila, siendo el primer complejo comercial de estilo europeo en Cuba.

Este inmueble fue reinaugurado en junio de 2017 bajo la administración de una compañía alemana y directivos del Grupo Gaviota, una empresa de militares adueñada del sector turístico en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top