Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

OMS confirma más de 250 casos positivos de la viruela del mono fuera de África

MUNDO

OMS confirma más de 250 casos positivos de la viruela del mono fuera de África

La enfermedad continúa propagándose en naciones donde no es endémica

Los casos positivos de la viruela del mono en el mundo aumentaron a 257 en 23 países donde la enfermedad no es endémica, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondiente a los números registrados durante la semana pasada.

Asimismo, las autoridades sanitarias en esas naciones han contabilizado entre 117 y 127 casos sospechosos, que se encuentran en aislamiento y observación con el objetivo de evitar una propagación mayor.

Los países con más infectados son Reino Unido, un total de 106; Portugal, con 49; Canadá, con 26; España, con 20; Países Bajos, con 12 y Estados Unidos, con 10.

Los casos en la nación norteamericana se identificaron en los estados de Massachusetts, Florida, Colorado, California, Utah, Washington, Nueva York y Virginia.

La enfermedad también se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Australia.

Las autoridades de México confirmaron, el pasado sábado, el primer caso de viruela del mono en este país, se trata de un hombre de 50 años que es residente en Nueva York, pero probablemente se contagió en Países Bajos.

«Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones», puntualizó en Twitter Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México.

En los países africanos, donde la enfermedad es endémica, se han acumulado un total de 1.365 casos positivos desde el 15 de diciembre de 2021.

“La situación está evolucionando rápidamente y la OMS espera que se identifiquen más casos a medida que se expande la vigilancia en países no endémicos, así como en territorios que se sabe que son endémicos y que no han notificado casos recientemente”, dice un informe de la OMS.

La organización internacional pidió a las autoridades de las diferentes naciones que proporcionen información preventiva a aquellos que puedan tener un mayor riesgo de contagiarse, romper la cadena de contagios y proteger a los trabajadores sanitarios en primera línea.

“El virus de la viruela del mono se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama. El periodo de incubación de este padecimiento suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días”, recordó la OMS en su boletín.

Las personas infectadas con la referida enfermedad presentan síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y espalda, malestar muscular, fatiga extrema, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Las erupciones en el cuerpo aparecen tras las primeras 24 o 72 horas posteriores a la fiebre.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba