Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS mantiene cooperación con EEUU pese a tensiones con Trump

Estados Unidos

OMS mantiene cooperación con EEUU pese a tensiones con Trump

Tedros añadió que “la generosidad del Gobierno de EEUU y su ciudadanía con la salud global durante décadas han sido inmensas”

Tedros Adhanom Ghebreyesus,

OMS mantiene cooperación con EEUU pese a tensiones con Trump. (Foto: ITU Pictures – Flickr)

La contribución de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud “ha marcado una gran diferencia para la salud pública en todo el mundo, y deseamos que esta colaboración continúe”, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus respecto al anuncio de Donald Trump de romper la relación con la OMS.

Tedros se rehusó a contestar preguntas sobre la ruptura de lazos entre Washington y la OMS. El experto etíope añadió que “la generosidad del Gobierno de EEUU y su ciudadanía con la salud global durante décadas han sido inmensas” y “han beneficiado al mundo“.

El presidente de Estados Unidos, dio el 18 de mayo, un plazo de 30 días a la OMS para acometer reformas bajo la amenaza de cortarle permanentemente la contribución estadounidense a la institución.

Sin embargo el mandatario norteamericano anunció el pasado viernes, 29 de mayo, la ruptura total de relaciones de su Gobierno con la organización, pese a que no había pasado ni la mitad del plazo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top