Conecta con nosotros

Periódico Cubano

OMS no considera a la nueva variante IHU encontrada en Francia como una amenaza

MUNDO

OMS no considera a la nueva variante IHU encontrada en Francia como una amenaza

La cepa de COVID-19 figura en el “radar” de los científicos desde finales de noviembre, pero no los preocupa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció este martes sobre la nueva variante de COVID-19 detectada en Francia, calificándola como “poco amenazante”.

El experto en COVID-19 del organismo internacional, Abdi Mahamud, aclaró que la variante fue descubierta a la par de ómicron, y que se le ha estado monitoreando desde entonces.

“Ha estado en nuestro radar. Ese virus tenía muchas posibilidades de avanzar”, declaró Mahamud durante una rueda de prensa en Ginebra, citó la revista Bloomberg.

De acuerdo con el experto, la variante se detectó en solo 12 personas en los Alpes, por lo que fue rápidamente opacada por ómicron, que al mismo tiempo provocó miles de contagios en Sudáfrica.

Por su capacidad de infección y reinfección, fue esta última la que fue declarada como “variante de preocupación”, y desde entonces se ha propagado por todo el mundo, con niveles récord de contagio en varios países.

La variante IHU, no ha registrado tantos contagios, aunque de acuerdo con los científicos del IHU Méditerranée Infection, presenta 46 mutaciones, más incluso que ómicron.

“Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante IHU basándose en estos 12 casos”, señala el informe de la institución francesa, liderado por Didier Raoult.

De momento la nueva variante únicamente se encuentra “bajo investigación”, aunque no ha causado mayor alerta entre los científicos de la OMS.

Por el contrario, la organización ha exacerbado la alerta por ómicron, pues afirman que el gran número de contagios en personas no vacunadas podría dar lugar a más mutaciones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba