DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS recibirá donaciones individuales ante posible “divorcio” con EEUU

Estados Unidos

OMS recibirá donaciones individuales ante posible “divorcio” con EEUU

La Organización Mundial de la Salud aspira recibir donaciones a través de una fundación

OMS

Comunidad internacional pide a OMS que la vacuna esté al alcance de todos (ANDRES PEREZ-FLICKR)

A través de una fundación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira recibir donaciones de individuos, empresas u otros actores como iniciativa para salir a flote, en el caso en que su principal contribuyente, Estados Unidos, detenga su financiamiento.

La Fundación OMS, dirigida por el investigador y exministro de Sanidad suizo Thomas Zeltner,  busca diversificar las fuentes de financiación del organismo, que según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dependía excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales.

Ghebreyesus explicó que una de las amenazas más fuertes para la OMS es que menos del 20 % de nuestro presupuesto proviene de contribuciones estatales flexibles (que pueden gastarse según las necesidades del organismo), mientras que el 80 % son contribuciones voluntarias destinadas con muchas restricciones a programas específicos.

Hasta el momento, la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no recibía donaciones de ciudadanos, situación que cambió a partir de los aportes que podrán hacerse a partir de este jueves a través de la página web whofoundationproject.org.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top