Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONAT rebaja un 8% a los impuestos personales si pagas con tarjeta magnética

Noticias de Cuba

ONAT rebaja un 8% a los impuestos personales si pagas con tarjeta magnética

Los canales electrónicos de pago ya están disponibles para el sector privado en Cuba

ONAT rebaja un 8% los impuestos personales si pagas con tarjeta magnética

ONAT rebaja un 8% los impuestos personales si pagas con tarjeta magnética. (Foto: Periódico Cubano)

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) autorizó a una rebaja del 8% en el pago anticipado del Impuesto sobre Ingresos Personales para aquellos que usen canales electrónicos como medios de pago.

De acuerdo a una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios la fecha límite para acogerse a la bonificación del 8% será el 1ero de marzo.

“Bonificación de descuento del 5 % del Impuesto a pagar por Ingresos Personales, para los contribuyentes que declaren y paguen antes del 1ro. de marzo, y un beneficio del 3 % para quienes usen los canales electrónicos (Campaña de Declaración y Pago de Tributos de 2021)”, reza el comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter de la ONAT para impulsar su campaña de “pronto pago” de los impuestos.

Medios de pago electrónico para el cobro del impuesto al sector privado en Cuba

  • Transfermóvil
  • Telebanca
  • Cajeros automáticos
  • Banca Remota (BANDEC y BPA)

ONAT rebaja un 8% los impuestos personales si pagas con tarjeta magnética

Desde el pasado mes de diciembre la ONAT habilitó cuatro servicios online en su portal web con el objetivo de facilitar el cobro de los impuestos.

La herramienta informática es “más interactivo y tiene mayor visualidad”, lo que permite que sea “una plataforma novedosa para realizar trámites en línea en su apartado de Servicios Para Contribuyentes”.

La ONAT tiene por mandato estatal el objetivo de gestionar, recaudar y fiscalizar los tributos que por ley se establecen, incluyendo la aplicación de los intereses, recargos y sanciones que correspondan, así como la tramitación de solicitudes de devoluciones de ingresos.

Cambios en el sistema tributario de la ONAT

Con la llegada del año 2021 entró en funcionamiento en Cuba el ordenamiento monetario que entre otras cosas implica cambios en el sistema tributario controlado por la ONAT.

La jefa de esta entidad estatal, Mary Blanca Ortega Barredo, informó en la Mesa Redonda que las principales adecuaciones se centran en la elevación de los montos exentos de impuestos y el deducible de los insumos y materias primas ante el previsible escenario de aumento de gastos en el sector cuentapropista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top