Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONU espera que Biden retire a Cuba de la lista de terroristas

Estados Unidos

ONU espera que Biden retire a Cuba de la lista de terroristas

El secretario de la ONU, António Guterres espera que EEUU revierta la decisión

António Guterres

Secretario ONU: “Un virus nos ha puesto de rodillas y no hemos sabido combatirlo”. (Foto: Wikipedia)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde su secretaría, alzó su voz en la espera de que el nuevo gobierno de los Estados Unidos, reconsidere la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

Así lo expresó el secretario António Guterres, quien tiene puesta la esperanza en que el nuevo presidente Joe Biden, cambie las políticas que antes de cerrar su administración, dejó Donald Trump.

El pasado 26 de enero, Guterres sostuvo una reunión con el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso Cuesta, durante la cual los dos funcionarios discutieron la designación anunciada por el Departamento de Estado de EEUU bajo la gestión de Trump.

“Les puedo decir que discutieron la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de EEUU de Estados patrocinadores del terrorismo. El secretario general expresó su desacuerdo y esperanza de que la nueva administración de Estados Unidos considere rescindirla”, dijo el portavoz del organismo Stéphane Dujarric en una conferencia de prensa.

Vale recordar que Estados Unidos anunció el 11 de enero que volvió a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Para ese momento, Mike Pompeo que fungía de secretario de Estado acusó a La Habana de amparar a prófugos de la justicia estadounidense, negarse a extraditar a los miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional y brindar apoyo al Gobierno de Venezuela

El jueves 28, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración de Biden revisará las políticas de Trump respecto a la isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Ricardo Llamarse

    7 febrero, 2021 at 10:13 am

    La ONU Espera, siempre espera…. No hace nada. Todo es un mundo teorico, lento y complice. Cada dia mas complice mas solapado y manipulado desde fuera y desde dentro. La ONU no funciona nunca mas. Es solo un “organismo” para hacer carrera, para guardar en el curriculum vitae un “logro” personal-profesional. Sus miembros no se untan de la gente y sus realidades, no se comprometen a denunciar y actuar en correspondencia frente a la injusticias sociales. Son una verguenza para la humanidad.

  2. Juan Manuel Llera Marín

    31 enero, 2021 at 6:05 pm

    Y la ONU desconoce el carácter terrorista del régimen castrista ? Acaso el terrorismo de estado, que utiliza con el pueblo cubano, no merece esa denominación?
    La ONU, cueva universal de comunistas, no puede hacer otra cosa que pedir por el régimen, más criminal y ladrón, que existe en el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top