Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

ONU reporta cifra récord de 79,5 millones de desplazados en el mundo

MUNDO

ONU reporta cifra récord de 79,5 millones de desplazados en el mundo

Esta totalización incorpora a 3,6 millones de venezolanos que no habían sido contabilizados

Casi 80 millones de personas en el mundo, o el 1% de la humanidad, fueron desarraigadas hasta finales de 2019 tras huir de guerras, persecución o crisis, reunidos en una cifra récord que pone fin a una década “tumultuosa”.

Esta totalización incorpora a 3,6 millones de venezolanos que no habían sido contabilizados, dijo el jueves Naciones Unidas. El total aumentó en unos 9 millones respecto del año anterior y es casi el doble de los 41 millones de 2010, dijo la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

Sirios, venezolanos, afganos, sudaneses del sur y rohinyás apátridas de Myanmar encabezan la lista de 79,5 millones de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos, dijo la ACNUR en su informe anual de Tendencias Globales.

La cifra de casi 80 millones, la más alta que el ACNUR ha registrado desde que se han recogido sistemáticamente estas estadísticas, preocupa sobremanera a la organización, indicó Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba