fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONU se reúne con el gobierno civil de Myanmar, ya son más de 600 asesinados por el ejército

Mundo

ONU se reúne con el gobierno civil de Myanmar, ya son más de 600 asesinados por el ejército

Gobierno civil de Myanmar afirma tener más de 300,000 piezas de evidencia contra la junta militar

Policía abre fuego contra manifestantes en Myanmar. (Mizzima News Twitter).

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá informalmente este viernes para escuchar al legislador de Myanmar, Zin Mar Aung, en nombre del grupo CRPH, que representa al gobierno civil depuesto.

El CRPH, afirma tener casi 300,000 piezas de evidencia que demuestran violaciones a los derechos humanos por parte de la Junta militar birmana, que al momento ha asesinado a más de 600 civiles.

El partido comenzó esta semana las conversaciones con el Mecanismo de Investigación Independiente de la ONU para Myanmar, informó la agencia de noticias AFP.

Una de las ciudades más afectadas por la violencia del ejército es Yangon, donde desde hace días los habitantes han pintado el suelo de rojo como homenaje para las víctimas que han fallecido durante las protestas.

Este viernes la ciudad vivió un nuevo episodio represivo luego de que las fuerzas armadas desmantelaran las barricadas de protesta, dejando al menos cuatro personas muertas.

Según la ONG birmana de derechos humanos Asociación por los Prisioneros Políticos (AAPP, por sus siglas en inglés), al menos 614 civiles han sido asesinados durante las protestas en contra del golpe de Estado.

El ejército sacó del poder a Aung San Suu Kyi el pasado 1 de febrero, acusándola de un supuesto fraude electoral, lo que generó protestas masivas que no han cesado desde entonces pese a la violencia y que al momento han dejado a unas 3,000 personas arrestadas.

Según un informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, se han recibido “denuncias creíbles de que al menos 568 mujeres, niños y hombres han sido asesinados desde el golpe militar del 1 de febrero, aunque se teme que el total sea probablemente mucho mayor”.

Representantes de Naciones Unidas acusaron a la Junta militar de hacer un uso indiscriminado de artillería pesada contra civiles desarmados, incluyendo granadas de fragmentación propulsadas por cohetes, así como ametralladoras pesadas y francotiradores.

Varios países han condenado la violencia desproporcional e injustificada de las autoridades contra su pueblo, entre ellos EEUU, quien anunció nuevas sanciones contra la nación asiática, esperando que se quede sin recursos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top