Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNICEF recibe fuertes críticas por negar realidad de las familias en Cuba

Mundo

UNICEF recibe fuertes críticas por negar realidad de las familias en Cuba

En sus redes sociales, las organizaciones publican sólo historias que favorecen la imagen del gobierno de la Isla

ONU y UNICEF reciben fuertes críticas por negar situación de las familias de Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un reportaje sobre las “políticas favorables a la familia en Cuba”, que rápidamente despertó la indignación de usuarios en redes sociales.

Muchos criticaron al organismo internacional por ocultar la verdad sobre la situación económica y social de la Isla, donde impera la angustia entre las familias por no poder brindar un futuro digno a los más pequeños.

“Yo soy embajador de UNICEF en Chile, hasta hoy. No doy un peso más hasta que no dejen la hipocresía con Cuba. Son unos mentirosos y tapan la verdad sobre el sufrimiento de los niños cubanos. Y hago un llamado a no donar ni un peso más a la ONU”, respondió el activista cubano Christian Crespo al artículo de la ONU.

El emigrante cubano, sumamente activo en redes sociales y que incluso logró en 2018 que Miguel Díaz-Canel le respondiera, añadió después: “Y tantas madres que se fueron en balsa y desaparecieron en el mar con sus hijos en brazos pudiendo tener ese paraíso en Cuba”.

“UNICEF y la ONU son cómplices del sufrimiento de millones de niños en Cuba, sus artículos hipócritas y mentirosos tapan la verdad y dan auge al comunismo”, reiteró Crespo.

El artículo fue publicado en la página del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sitio que tiende a publicar sólo las historias de cubanos que sean favorables al gobierno de la Isla.

Los internautas acusan a sus publicaciones de estar completamente sesgadas, sin tener en cuenta los bajos salarios y el creciente desabasto de alimentos, medicinas y otros productos básicos que impera en Cuba. En uno de sus artículos, comparan incluso a los padres cubanos con los de Suecia.

“Según los iluminados de la ONU, que creo que ninguno de ellos ha viajado a Cuba (salvo a los resort), es un paraíso para criar a los niños, casualmente ninguno se irá allí a criar a los suyos, entre otras cosas porque falta de todo”, señaló otro de los usuarios.

Abundaron tanto críticas serias como respuestas sarcásticas, aunque los usuarios están más enojados e indignados que divertidos con la publicación del organismo.

“Claro, y una cartilla de racionamiento para 1 mes que, según los propios cubanos solo da para 12 días, con un salario medio de $10 y $8 los jubilados.Y no hablemos de la inseguridad, y de la alergia al voto de sus dirigentes. Id a contarles las maravillas de las narcodictaduras a otro”, expresó la usuaria Elisabe27299408, junto con otros que criticaron la falta de libertades en la Isla.

 

Otros más resaltaron la pérdida de credibilidad y legitimidad de la ONU por no sólo no perjudicar, sino favorecer al Gobierno de Cuba.

 

“Impresionante!!! Un ente creado para velar por los derechos humanos de las personas y ponen como ejemplo al régimen que reprime al mayor derecho humano: La Libertad!!! La ONU ya perdió el norte y debe de desaparecer!”, fue otro de los comentarios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Daisy

    30 agosto, 2019 at 12:43 pm

    No existe derechos basicos, yo tengo un sobrino medico en cuba que cuando fui a su casa que la tiene por una permuta por dos, que se le esta cayendo a pedazo, y me senté en un sillón que una puntilla me rompió el pantalon que llevaba, con dos niños que se le notaba la cara de trizteza, y con su salario el padre no puede arreglar su casa y mantener a sus hijos bien poruqe no le alcanza, tampoco les dan las facilidades suficiente para lograr una mejor vida acorde.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top