Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Opciones de productos para enviar a Cuba en paquetes: conoce cuáles son permitidos

NOTICIAS DE CUBA

Opciones de productos para enviar a Cuba en paquetes: conoce cuáles son permitidos

La aduana cubana puede decomisar los productos que no cumplan con las normativas

Opciones de productos para enviar a Cuba en paquetes conoce cuáles son permitidos2

Residentes en Cuba pueden recibir diferentes productos enviados desde el extranjero por familiares o amigos. (Foto: Periódico Cubano)

La tienda virtual de DimeCuba cuenta con un servicio de envío de paquetes a las diferentes provincias de la Isla, con pesos de 11, 22 y 44 libras, en los que se pueden incluir diferentes productos.

Las misceláneas pueden estar conformadas por alimentos no perecederos, artículos para el aseo personal y del hogar, calzado, confecciones, bisutería, lencería, perfumería y similares, así como medicinas permitidas por la Aduana de Cuba.

En estos paquetes no se pueden enviar carnes congeladas, saladas, deshidratadas o frescas, productos embutidos o derivados de la leche que no estén pasteurizados, vegetales o frutas frescas, ni semillas de las mismas, drogas y estupefacientes, sustancias psicotrópicas, alucinógenas o precursoras.

Las autoridades cubanas pueden decomisar artículos enviados que incumplan con las normativas de la aduana local.

En este tipo de servicio se paga únicamente por las libras a enviar a Cuba. Por ejemplo, la de 11 lb tiene un costo de 44.99 dólares; por 22 lb se paga una tarifa de 54.99 USD y el envío de 44 lb cuesta 94.99 USD.

Opciones de productos para enviar a Cuba en paquetes conoce cuáles son permitidos3

Los artículos los puedes mandar por correo o llevar personalmente a la sucursal de DimeCuba, ubicada en 3750 W 16 Ave, Hialeah, Florida. La empresa se encarga de empacarlos para su traslado.

En caso de envío por correo, agregue en un papel los datos del remitente: nombre y número de teléfono asociado a su cuenta DimeCuba; y los datos del destinatario: nombre completo, teléfono, dirección y carné de identidad.

La oficina se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. El periodo de entrega en Cuba puede variar de 20 a 30 días hábiles. Solo en La Habana es posible llevar el paquete hasta el domicilio del destinatario; en el resto de los territorios, la recogida será en las cabeceras provinciales.

A los destinatarios que no residan en la capital cubana se les avisará sobre la fecha y el lugar para la recogida. Si en un plazo indicado no se ha recibido el paquete solicitado, debe contactar a DimeCuba Envíos para pedir información.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Maria Dolores Yera Ramirez

    27 febrero, 2023 at 12:40 PM

    Vivo en Alemania, que posibilidad tengo para mandar paquetes por aquí. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba