Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Operativo policial descubre 35 libras de carne y 255 de azúcar en una fosa en Trinidad

NOTICIAS DE CUBA

Operativo policial descubre 35 libras de carne y 255 de azúcar en una fosa en Trinidad

En lo que va de año la PNR de Sancti Spíritus “ha podido identificar y desarticular 71 casas almacenes”

Operativo policial descubre 35 libras de carne y 255 de azúcar en una fosa en Trinidad

El patrón detectado por el Minint es que los implicados tienen alto poder adquisitivo y acaparan productos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible. (Foto referencial: Periódico Cubano)

Un operativo policial de la PNR en la ciudad espirituana de Trinidad, descubrió 35 libras de carne y 255 de azúcar prieta en la fosa de una casa. El “gran hallazgo” forma parte de la práctica común de los elementos del Ministerio del Interior (Minint) que en lo que va de año han realizado 71 registros a “casas almacenes”.

En declaraciones al diario oficialista local Escambray, el teniente coronel Erasmo López Bernal, jefe de información y análisis de la policía en la provincia espirituana, comentó que el objetivo de los registros es enfrentar las ilegalidades como el acaparamiento y su posterior reventa a precios abusivos.

“A través de denuncias realizadas al 106 por la población alarmada ante tantos precios abusivos, se han podido identificar y desarticular 71 casas almacenes en este 2022 y, que no quepa la menor duda, contra los que practican este tipo de actividad económica ilícita se actúa sin dilación”, explicó el teniente coronel.

El patrón detectado por el Minint es que los implicados tienen alto poder adquisitivo y al contar con dinero en sus tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) acuden a las tiendas de esta modalidad para acaparar los productos que allí se venden.

“En estas casas almacenes fueron ocupadas hasta la fecha grandes cantidades de aseo personal, cigarro, aceite comestible, cemento, herrajes de baño, azúcar, arroz y frijoles, entre otros productos que eran comercializados en el mercado informal a precios hasta cuatro veces por encima de su valor inicial”, indicó López Bernal.

En el municipio de Cabaiguán se encontró en una casa almacén 356 paquetes de perros calientes y 44 libras de pollo. Otra vivienda tenía productos importados como 59 paquetes de sazón Goya y 16 bombillas led, ninguno de ellos permitido para su comercialización.

Sin embargo, nada se explica sobre cómo fue que estas personas pudieron comprar tantas veces en las tiendas MLC, cuando el propio gobierno castrista ha puesto limitaciones de venta en estos establecimientos.

El jefe de información y análisis de la policía en la provincia espirituana señaló que a los implicados se les han impuesto varios delitos. Por ejemplo, a 30 de ellos se les acusa por el delito de actividad económica ilícita, 21 por receptación y a 20 por acaparamiento.

Los medicamentos también están en el mercado negro

En otros municipios de Sancti Spíritus se ha detectado la venta en el mercado negro de medicamentos. Según López Bernal, gracias a una denuncia, la policía entró a una casa en Cabaiguán donde la propietaria tenía tres paquetes de Ranitidina, 29 blísteres de Diclofenaco Sódico, 17 de Carisoprodol, así como Diazepam, Metoclopramida y otros medicamentos para su venta.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top