Connect with us

Operativo policial en Güira de Melena interviene antenas wifi ilegales

Noticias de Cuba

Operativo policial en Güira de Melena interviene antenas wifi ilegales

La importación de estos dispositivos está prohibida pero aún así las personas burlan la aduana con el afán de mantenerse comunicados

Operativo policial en Güira de Melena interviene las antenas wifi de los ciudadanos

Operativo policial en Güira de Melena interviene las antenas wifi de los ciudadanos. (CUBANET)

Desde el municipio de Güira de Melena llegan reportes de un operativo policial masivo para decomisar las antenas wifi que algunas personas han instalado en los techos de sus propias casas para mantenerse comunicados en una pequeña red entre los barrios o para conectarse a la señal de Internet de ETECSA, según informa el portal de noticias digital Cubanet.

“Parecían ninjas por los techos, ya sabían dónde estaban las antenas y los equipos, fue un fuerte despliegue policial. Varios colegas fueron detenidos, muchos equipos Nanostation M5 y Mikrotik LGH5 fueron decomisados”, comentó, Jorge Silva, un joven administrador vecino de la calle Cuba una de las zonas donde se llevó a cabo los registros.

Según otro testigo que prefirió no ser identificado “se le tiraron a los que llevaban el Internet de las zonas Wifi hasta las casas, aunque muchos que solo compartían el paquete y usaban la red para jugar también fueron intervenidos, y sus equipos decomisados”.

“Después de pasar un trago muy amargo y de perder cientos de dólares en equipos como routers, servidores y antenas que con mucho sacrificio habíamos obtenido, nos interrogaron por horas, todos declaramos lo mismo, la red es para compartir cosas y para jugar mayormente, pero igual nos pusieron una multa de 200 pesos y nos decomisaron las antenas”, dijo Juan un joven perjudicado por la incautación de sus equipos.

La importación de estos dispositivos está prohibida pero aún así las personas burlan la aduana con el afán de mantenerse comunicados. Es bien sabido que los gobiernos totalitarios temen no poder controlar la información que sus ciudadanos manejan y pero aún que puedan reunirse en una gran comunidad online y no saber lo que conversan.

Con la apertura de Internet en las zonas Wifi primero y más reciente por los paquetes de datos móviles la población ha podido informarse mejor accediendo a la red de redes. Pero el gobierno tiene bloqueados gran cantidad de sitios que ofrecen contenidos alternativos a “la verdad” promovida por ellos.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top