Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Operativos policiales en La Habana y Holguín terminan en decomisos tras la amenaza de Lazo

NOTICIAS DE CUBA

Operativos policiales en La Habana y Holguín terminan en decomisos tras la amenaza de Lazo

Los implicados supuestamente desviaron alimentos de empresas estatales

Operativos policiales en La Habana y Holguín decomisan mercancías después de la amenaza de Lazo

Al decir de ‘Un Cubano Fiel’, en estos momentos se investiga “la cadena delictiva a la que está vinculado”, pues se sospecha que los implicados no actuaron solos. (Foto: Un Cubano Fiel – Facebook)

Sendos operativos policiales se reportan en las últimas horas en La Habana y Holguín, donde los agentes del orden han decomisado mercancías, mayormente alimentos, a cubanos que se dedicaban a comercializarlos mediante publicaciones de ventas en las redes sociales.

Las redadas llegan días después de que el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, dijera en televisión que la medida más efectiva contra los infractores era el “decomiso”.

Por ejemplo, según el perfil de Facebook ‘Un Cubano Fiel’, una de las cuentas que utiliza el Ministerio del Interior (Minint) para divulgar información oficiosa, a un ciudadano identificado como Víctor le fueron ocupados en su casa del barrio Cayo Hueso, en La Habana, numerosos galones de aceite de cocina.

“En Marqués González entre Virtudes y Concordia, Cayo Hueso, Centro Habana, la policía realizó un registro en la casa de Víctor y le ocuparon gran cantidad de aceite comestible en diferentes envases”, refiere la publicación, que adjunta imágenes, evidentemente todas tomadas por la policía.

En otro momento, se asegura que le decomisaron también 28.000 pesos cubanos (CUP), aunque en medio de la galopante inflación que hay en la economía nacional, con una extrema devaluación del peso, esa suma equivale aproximadamente a solo 125 dólares.

Los detalles sobre el origen de la mercancía se desconocen, pero en Cuba no existen fábricas que producen aceite de cocina. El punto de origen puede ser la fábrica de envasar aceite que está en el municipio de Regla. Hasta allí entra la materia prima a granel que se importa por la vía marítima y luego la fraccionan en diferentes formatos, desde medio litro hasta un galón, tanto en pomos plásticos como en bolsas.

El otro operativo policial fue sobre Michaels, un comprador de un hotel en la zona turística de Guardalavaca, al norte de Holguín. El hombre fue detenido cuando se trasladaba a La Habana cargado de mercancía.

Al oficiar un registro en su casa se le decomisó “una gran cantidad de productos, entre ellos; ron y cervezas de varias marcas reconocidas internacionalmente, cárnicos de alta calidad, queso y latas de pintura”, refiere la misma fuente.

Al decir de ‘Un Cubano Fiel’, en estos momentos se investiga “la cadena delictiva a la que está vinculado”, pues se sospecha que en el desvío de recursos no actuó solo.

Algunos cubanos se preguntaron en las redes sociales si la policía ya hizo un registro similar en las casas del administrador, del almacenero y del gerente del hotel donde trabajaba el comercial, que fue atrapado con “las manos en la masa”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba