Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá

Noticias de Cuba

Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá

Gracias a un fondo, autorizado por la provincia de Quebec, el estudiante extranjero beneficiado pagará mucho menos por sus estudios

Oportunidad para los jóvenes cubanos de una beca de estudios en Canadá

Para obtener los beneficios del gobierno, el estudiante extranjero debe ser admitido en una universidad de Quebec y cursar un programa de estudios en francés a tiempo completo. (Foto: Periódico Cubano)

A partir de otoño de 2023, los estudiantes extranjeros que obtengan una beca para estudios en la provincia de Quebec pagarán tasas muy bajas de colegiatura, lo cual es una excelente oportunidad para los cubanos que dominen el idioma francés.

El gobierno de ese territorio francófono aprobó recientemente unos 80 millones de dólares canadienses que serán ejecutados desde el 2023 y hasta el 2027 para facilitar la llegada de estudiantes extranjeros al sistema educativo canadiense.

A todos aquellos que sean elegible atendiendo a una serie de criterios, se les cubrirá la mayor parte del costo de matrícula, por lo cual solo tendrán que pagar los mismos derechos básicos de escolaridad que el conjunto de la clientela estudiante quebequense. Es decir, no pagarán los 17.000 dólares en nivel colegial, y solo tendrán que abonar 3.000 dólares en caso de cursar una carrera universitaria, misma cifra que paga un estudiante nacido en ese territorio canadiense.

Los 3.000 dólares podrán ser abonados con cierta facilidad, ya que al estudiante universitario se le dará la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana. Los gastos de estudio los podrá sufragar con el propio trabajo.

Para obtener los beneficios del gobierno, el estudiante extranjero debe ser admitido en una universidad de Quebec y cursar un programa de estudios en francés a tiempo completo, en uno de los sectores prioritarios, ya sea los de tecnologías de la información, ingeniería, salud y servicios sociales, educación y educación infantil.

Los beneficios no quedan ahí, pues es objetivo gubernamental atraer mano de obra calificada según los sectores más deficitarios en la economía local. Cuando el extranjero concluya sus estudios, se le facilitará permiso de trabajo post-diploma para que se inserte en el mercado laboral y posteriormente aplique a uno de los programas de inmigración permanente en Canadá.

Es importante destacar que los gastos de manutención serían cubiertos por el estudiante, la facilidad será solamente para los derechos de escolaridad. No obstante, no deja de ser una excelente oportunidad para iniciar una nueva vida en Canadá.

Todos los detalles de los requisitos para ser admitidos y los formatos a llenar serán publicados en los próximos meses, justo antes de la entrada en vigor de las normativas en otoño de 2023. Desde Periódico Cubano estaremos atentos para compartirte la información.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top