Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oposición convoca protestas cívicas por tercer día de apagón en Venezuela

Mundo

Oposición convoca protestas cívicas por tercer día de apagón en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó llamó a la resistencia civil comentando que “tenemos dos opciones: o entregarnos a la oscuridad que el régimen pretende imponer para confundir u organizarnos y protestar hasta lograr la libertad de Venezuela”

Mientras se dan estos apagones, Nicolás Maduro ha denunciado que son “ataques terroristas” bajo el amparo de los EEUU (EL SONAJERO)

Grupos opositores al régimen venezolano han convocado a la ciudadanía a protestar por los innumerables apagones masivos que se han producido en días recientes en el país sudamericano. Se reporta que se ha trabajado de manera incansable para recuperar el servicio eléctrico que desde el pasado 25 de marzo ha afectado a la mayor parte del país, incluyendo la capital, Caracas.

El gobierno venezolano decretó la suspensión de labores y el cese de las clases en las instituciones educativas hasta el día de hoy jueves 28 de marzo, para que puedan restablecer el servicio de luz en los Estados afectados. Hasta el momento, se tiene el registro de 24 Estados afectados por la intermitencia en el servicio de energía eléctrica.

A pesar de la demanda de uso, el servicio del metro y ferrocarriles ha sido suspendido de manera parcial para evitar percances que pongan en peligro la integridad de sus usuarios.

Mientras se dan estos apagones, Nicolás Maduro ha denunciado que son “ataques terroristas” bajo el amparo de los EEUU y publicó en sus redes sociales que «el sistema eléctrico nacional sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos».

Por su parte, la oposición de voz del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó ha señalado que “no hay ninguna explicación sensata, creíble (…), ya no es un ciberataque o un pulso electromagnético, ahora es un sabotaje, cuando ellos tienen militarizadas cada una de las instalaciones eléctricas».

Morris de Castro, un abogado venezolano denuncia que “en este país petrolero no hay gas, no hay servicios públicos, no hay las condiciones dadas para llevar una vida normal y vamos en retroceso”. Morris tuvo que salir de su hogar para cortar leña y así poder cocinar los alimentos que tenía en su refrigerador antes de que se descompongan.

El presidente de la Asociación de Ganaderos en la ciudad de Táchira comentó que se han perdido 100 mil litros de leche ante la imposibilidad de resguardarlos debidamente ante la falta de luz. Declaró que “es un estado de caos total lo que estamos viviendo. Todos podríamos ir a la quiebra de seguir esta situación”.

Algunos otros ciudadanos consternados por las problemáticas que estos apagones conllevan han publicado de manera oportuna lo que ha ocurrido en centros de salud como el caso de Maryerlin Villanueva @mayevillanueva diciendo que “tras #Apagón que dejó 25 minutos sin luz al Hospital Central de SC,equipo técnico y PC lograron encender la planta. No se presentaron fallecidos.  Se necesitan 6 baterías para soportar la planta principal.  Duncan tiene 4 disponibles, falta el resto #28marzo”.

De igual manera, el portal Noticias Venezuela, reportó en su cuenta de Twitter la tragedia que alcanzó diversos Estados de la nación bolivariana entre los que menciona: Portuguesa, Barinas, Táchira, Miranda, Aragua, Zulia, Mérida y Lara.

El ministro de Comunicación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez fue entrevistado por la cadena televisiva VTV y reportó que el miércoles 27 de marzo se presentó una falla en una línea de transmisión de Guri que es de donde se genera la mayor parte de la energía que se suministra al país sudamericano. Pero a pesar de ello, declaró que ya han logrado “energizar gran parte de la capital” y concluyó que ““No descansaremos hasta tanto se haya restituido con suficiente robustez todo el sistema eléctrico nacional”.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó llamó a la resistencia civil comentando que “tenemos dos opciones: o entregarnos a la oscuridad que el régimen pretende imponer para confundir u organizarnos y protestar hasta lograr la libertad de Venezuela” y sentenció que este era “el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas”.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top