Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oposición denuncia incompetencia del régimen ante crisis de electricidad

Mundo

Oposición denuncia incompetencia del régimen ante crisis de electricidad

Oposición venezolana inunda las redes denunciando la incompetencia del régimen venezolano al no poder dar solución al problema eléctrico que tiene al país caribeño más 24 horas sin energía eléctrica

Más de 24 horas han pasado los venezolanos sin energía eléctrica. (STEEMKR)

Ante la crisis de electricidad que tiene a Venezuela en oscuridad desde hace más  24 horas la oposición venezolana inunda las redes sociales señalando la incompetencia por parte de Nicolás Maduro y sus funcionarios al no poder dar solución a esta situación.

Un corte de energía eléctrica de la magnitud del que está viviendo el país caribeño no es producto de un desperfecto, sino que es consecuencia de años de incompetencia, así lo denunció el presidente interino Juan Guaidó; además, recriminó el hecho de que el gobierno intentara evadir la responsabilidad al denunciar que el apagón era un sabotaje de imperio.

«este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación», «Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones. En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones de dólares, hoy seguimos #SinLuz el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo», fueron parte de las palabras de Guaidó.

Por su parte la activista opositora María Corina Machado también se pronunció pidiendo a Maduro diera respuesta por las personas presentes en los distintos hospitales, y que necesitan de la energía eléctrica para poder mantenerse con vida.

Además culpabiliza a Maduro por las potenciales muertes producto de la suspensión del servicio; apoyando esta preocupación por las personas en los hospitales, la diputada Delsa Solórzano también se pronunció a través de su cuenta en twitter: «Más allá de las penurias y dificultades que pasamos cada uno de nosotros, pensemos en la vida de los pacientes en los hospitales. Maduro, sátrapa, dictador, no hay manera de calificar el daño que le haces a Venezuela».

Otra de las tantas figuras opositoras que denunció fue Henrique Capriles, quien acusó al régimen de sinvergüenzas y corruptos; así mismo confirmó que aún no ha sido restablecido el servicio eléctrico.

Aunque el origen de la crisis es la falta de servicio eléctrico esta falla ha traído como consecuencia el colapso de todo el país: no poder conservar la comida refrigerada, la imposibilidad de utilizar los medios de transporte, la cancelación de vuelos, la soledad de las calles, entre otras tantas dificultades han despertado la incomodidad de la población, y han hecho que la misma se manifieste en redes sociales en denuncias ante esta injusta situación, haciendo tendencias con los hashtags #SocialismoEsSaqueo #SocialismoEsMiseria #SinLuz

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top