CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Oposición española convida a Pedro Sánchez a reunirse con la disidencia cubana

Mundo

Oposición española convida a Pedro Sánchez a reunirse con la disidencia cubana

El presidente del gobierno español visitará la isla en noviembre

pedro sanchez es cuestionado por la oposicon española por su viaje a la isla

Pedro Sánchez y Díaz-Canel. (ACN)

Los partidos políticos, PP y Ciudadanos, que forman la oposición española tras el ascenso al poder del Partido socialista (PSOE) con su presidente Pedro Sánchez le han pedido a este que se reúna con la disidencia durante su viaje a la isla en noviembre próximo.

Sánchez y Díaz-Canel acordaron en la ONU hace algunas semanas, encontrarse en La Habana los días 22 y 23 de noviembre en lo que sería la primera visita de un presidente español a la isla desde 1986, cuando lo hizo el también socialista Felipe González.

PP y Ciudadanos alegan que Sánchez debe preocuparse por la situación de los derechos humanos en Cuba y no solo en los negocios comerciales de las empresas españolas como quiere el régimen cubano, que busca legitimidad para su nuevo líder designado.

Además comparan la situación con la visita realizada por el ex presidente de EEUU, Barack Obama, que en 2015 durante su viaje a la isla tuvo tiempo en su agenda para dedicárselo a la oposición cubana.

Congresistas españoles ha aprovechado las secciones de control al presidente del gobierno, en el Congreso de los Diputados y le han formulado varias preguntas.

Fernando Maura, de Ciudadanos, le preguntó “si se reunirá con opositores o presos políticos y si tratará la supresión de los derechos y libertades fundamentales”.

Mientras el representante del PP, significó que “la sociedad civil lleva años trabajando para garantizar el respeto a los derechos humanos en la isla y que han recibido por ello el Premio Sajarov del Parlamento Europeo. Se le debe un respeto y no pueden ser ignorados”.

Otro tema candente fue si saber si Sánchez se preocupará por el nuevo proceso de reforma de la constitución que se lleva a cabo en el país caribeño y la posible implicación que trae una validación de este proceso no democrático por parte del Gobierno de España.

La nueva Constitución, pretende imponer “irrevocabilidad del modelo político y económico”, y aunque el proyecto está sometido a consultas con la población pocos dudan de su aprobación definitiva según las clausuras que decida el Partido Comunista.

 

Con información de Diario las Américas

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top