MUNDO
ETECSA tiene negocios millonarios con Maduro, denuncia Julio Borges
Empresas cubanas han ingresado unos $5.000 millones de dólares

Representantes de la oposición venezolana denunciaron el miércoles que empresas estatales cubanas del sector de telecomunicaciones mantienen negocios millonarios con el mandatario Nicolás Maduro.
De acuerdo con Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó, empresas como Cubatel, Etecsa y Albet han realizado significantes contratos que se traducen en grandes ingresos para el régimen comunista.
“Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa son empresas cubanas que han hecho fortuna gracias a contratos con empresas del Estado e instituciones públicas de Venezuela. Esto le ha permitido a la dictadura de Maduro copiar el sistema cubano de control político y financiar a La Habana”, indicó Borges a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa son empresas cubanas que han hecho fortuna gracias a contratos con empresas del Estado e instituciones públicas de Venezuela. Esto le ha permitido a la dictadura de Maduro copiar el sistema cubano de control político y financiar a La Habana. pic.twitter.com/VojG8QhtjU
— Julio Borges (@JulioBorges) November 18, 2020
El Comisionado Presidencial de Juan Guaidó indicó que las ganancias de estas compañías equivalen a unos 5.000 millones de dólares, que van al bolsillo del gobierno castrista.
“Cuando se revisan a fondo los contratos uno se percata que estas empresas no tenían experiencia en el área. Además, fueron contratos secretos, que se dieron de espaldas al país y que en muchos casos constituyen una violación flagrante a la soberanía. Por ejemplo, Cuba tuvo acceso al sistema de identidad de Venezuela”, aseguró.
– Comisionado @JulioBorges denuncia influencia cubana en las telecomunicaciones de Venezuela.
– Extensión de las sanciones por parte de Europa.
– Estudiantes se movilizaron para rechazar el fraude.
– Dólar no para de crecer en Venezuela y se espera una escalada de la migración. pic.twitter.com/Fv6cPd6f5j— Relaciones Exteriores VE (@RExterioresVe) November 17, 2020
Borges indicó que debido a que Maduro se ha quedado sin apoyo internacional, el Gobierno cubano se ha vuelto uno de sus principales “sostenes”, razón por la cual es de vital importancia ejercer presión sobre la Isla.
“Maduro se ha quedado sin apoyos, solo le queda Cuba, Irán y el crimen organizado. La inteligencia cubana es la que le permite perseguir a la Fuerza Armada y a la sociedad civil, es un aparataje dictatorial montado para desmontar la lucha interna del pueblo venezolano, Por ello, el mundo debe presionar a Cuba y a Maduro para lograr una transición”, finalizó.
