Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA tiene negocios millonarios con Maduro, denuncia Julio Borges

Mundo

ETECSA tiene negocios millonarios con Maduro, denuncia Julio Borges

Empresas cubanas han ingresado unos $5.000 millones de dólares

Nicolas Maduro-

Oposición venezolana acusa a empresas cubanas de enriquecerse haciendo negocios con Maduro. (Foto: Fabio Rodrigues Pozzebom/ABr – Wikimedia Commons)

Representantes de la oposición venezolana denunciaron el miércoles que empresas estatales cubanas del sector de telecomunicaciones mantienen negocios millonarios con el mandatario Nicolás Maduro.

De acuerdo con Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó, empresas como Cubatel, Etecsa y Albet han realizado significantes contratos que se traducen en grandes ingresos para el régimen comunista.

“Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa son empresas cubanas que han hecho fortuna gracias a contratos con empresas del Estado e instituciones públicas de Venezuela. Esto le ha permitido a la dictadura de Maduro copiar el sistema cubano de control político y financiar a La Habana”, indicó Borges a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Comisionado Presidencial de Juan Guaidó indicó que las ganancias de estas compañías equivalen a unos 5.000 millones de dólares, que van al bolsillo del gobierno castrista.

“Cuando se revisan a fondo los contratos uno se percata que estas empresas no tenían experiencia en el área. Además, fueron contratos secretos, que se dieron de espaldas al país y que en muchos casos constituyen una violación flagrante a la soberanía. Por ejemplo, Cuba tuvo acceso al sistema de identidad de Venezuela”, aseguró.

Borges indicó que debido a que Maduro se ha quedado sin apoyo internacional, el Gobierno cubano se ha vuelto uno de sus principales “sostenes”, razón por la cual es de vital importancia ejercer presión sobre la Isla.

“Maduro se ha quedado sin apoyos, solo le queda Cuba, Irán y el crimen organizado. La inteligencia cubana es la que le permite perseguir a la Fuerza Armada y a la sociedad civil, es un aparataje dictatorial montado para desmontar la lucha interna del pueblo venezolano, Por ello, el mundo debe presionar a Cuba y a Maduro para lograr una transición”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top