Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oposición venezolana quiere distanciar a Joe Biden de Maduro

Mundo

Oposición venezolana quiere distanciar a Joe Biden de Maduro

Temen que la política del presidente de EEUU fortalezca al régimen

bandera de venezuela. protestas, concentracion

Manifestación de opositores venezolanos (Foto: Periódico Cubano)

Tras el drástico giro en la política exterior de los Estados Unidos hacia Venezuela, la oposición del país sudamericano teme que la administración de Joe Biden termine fortaleciendo al gobierno de Nicolás Maduro con su estrategia de distensión

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores, señalo que Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se encuentra organizando una gira internacional, que incluye específicamente a Estados Unidos, con la finalidad de encontrar un aliado.

Guaidó, que se convirtió en el presidente interino de Venezuela en el año 2019, y a pesar de que en su momento contó con gran apoyo de la comunidad internacional, al no presentarse en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, su validez ya no es tan reconocida por otras naciones

El objetivo de la gira del líder opositor es mostrar al presidente Joe Biden lo que se quiere para Venezuela: “un proceso de reconstrucción y reorganización de la unidad y estrategia”, señalo Borges.

El comisionado también indicó que en unas semanas una delegación de la oposición al chavismo realizará un recorrido por Estados Unidos y Europa también.

Su misión es mostrar el “plan de vuelo para lograr consolidar un cambio político y democrático en Venezuela”.

De igual manera Borges aclara que a pesar de que Juan Guaidó tiene un papel muy importante como interlocutor del movimiento opositor, muchas de estas reuniones estarían conformadas por delegados, debido a que para Guaidó cada vez es más difícil la salida del país.

“Lo que se está construyendo es una delegación que sea representativa de ese gran movimiento político y social que estamos reordenando en Venezuela”, dijo.

El comisionado hizo saber la importancia de que en estas reuniones se incluya también el Reino Unido, debido a que Londres puede ser una conexión entre Washington y Bruselas para conformar “una coalición internacional” contra el régimen de Maduro.

Por otra parte, tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la oposición liderada por Guaidó, se debaten sobre el control de los activos de Venezuela depositados en el Reino Unido, entre ellos 31 lingotes de oro guardados en el Banco de Inglaterra.

Guaidó por su parte señalo “si el dinero se utilizará para vacunar a los venezolanos bienvenido sea”, hay que asegurar que sea para vacunar y no para seguir en los bolsillos de Maduro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top