ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oposición venezolana renegociará deuda con China y Rusia si sale Maduro

Mundo

Oposición venezolana renegociará deuda con China y Rusia si sale Maduro

El país posee un pago atrasado ascendente a 200 000 millones de dólares

Oposición venezolana reitera que tras la salida de Maduro renegociarán la deuda con China y Rusia

Oposición venezolana reitera que tras la salida de Maduro renegociarán la deuda con China y Rusia. (INTERNET/PERIÓDICO CUBANO)

El opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien además es reconocido como tal por medio centenar de países, afirmó este miércoles que tras la salida de Nicolás Maduro del poder, el país renegociará la deuda con China y Rusia.

Para emprender esta iniciativa lo hará bajo las condiciones del Club de París, en respuesta a preocupaciones de acreedores por un posible trato favorable a los dos países. Las declaraciones se produjeron en la reunión que cada año tiene lugar con los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«El capítulo de deuda bilateral no es que se dijo que lo vamos a tratar diferencialmente. Se trata diferencialmente en la práctica internacional a través del Club de París», explicó Ricardo Hausmann desde Guayaquil, Ecuador.

Hausmann es el funcionario enviado por Guaidó para expresar el punto de vista del gobierno paralelo encabezado por el también líder de la Asamblea Nacional venezolana.

«Nosotros no hemos sacado ningún lineamiento específico sobre el tratamiento de deudas bilaterales por esa razón», insistió.

A inicios del mes de julio, los principales economistas que integran el bloque opositor revelaron que están trabando en un plan para renegociar la deuda del país ascendente a 200.000 millones de dólares, justo cuando se produzca la esperada salida de Maduro del poder.

El plan incluye una discusión por separado para la deuda bilateral con Rusia y China, aliados de Maduro, lo que provocó el rechazo de un grupo de tenedores de bonos conocido como el Comité de Acreedores de Venezuela.

Sin embrago, ese fin que algunos creen ver cerca no está muy claro pues el gobernante chavista mantiene absoluto control de las fuerzas armadas, elemento clave para un eventual cambio de mando en la nación sudamericana.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top