Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano denuncia que el régimen usa cualquier excusa para no darle servicios médicos

Noticias de Cuba

Opositor cubano denuncia que el régimen usa cualquier excusa para no darle servicios médicos

Cristian Pérez Carmenate asegura que la doctora no ha querido brindarle atención primaria bajo las alegaciones de que su escalera “está en mal estado”

UNPACU miembro acusa al régimen de negarle servicios médicos

Opositor cubano denuncia que el régimen usa cualquier excusa para no darle servicios médicos (KATHERINE MOJENAHERNÁNDEZ/CUBANET).

El opositor cubano miembro de la Unión Patriótica de Cuba, Cristian Pérez Carmenate, denunció no estar recibiendo atención médica desde hace 21 días, a pesar de padecer cáncer.

La doctora que debe atender al activista ha dicho que no lo atiende porque la escalera de la casa donde habita está en mal estado, según indicó la madre del activista Yolanda Carmenate a Radio Martí.

El opositor, radicado en el reparto Aurora, en Las Tunas, padece dos tumores cancerosos y en otras ocasiones ha reportado que sufre de dolores agonizantes, parálisis, pérdida momentánea del habla y la fuerza.

La madre explica que tras muchas gestiones el activista recibió un turno médico en el hospital clínico quirúrgico Ernesto Guevara de la Serna, donde pasaron todo este martes y además no le ofrecieron transportación.

El activista padece de un cáncer en las extremidades inferiores, por lo que requiere de una silla de ruedas para moverse, lo que dificulta grandemente su transporte.

Cristian afirma que la escalera de su casa es de hierro, un poco incómoda, pero es segura y denuncia que la falta de atención se debe en realidad a presiones de la Seguridad del Estado.

Por lo mismo, el opositor de la UNPACU responsabiliza a las autoridades por su salud.

El pasado 12 de agosto Cristian Pérez Carmenate fue golpeado por policías durante un arresto en la capital tunera, provocándole varias lesiones.

Tras este ataque pasó cuarenta días en prisión sin recibir atención médica y tras ser operado de un tumor en un brazo, en el clínico quirúrgico, fue regresado a la cárcel Plan Confianza.

En noviembre pasado se le otorgó la Licencia Extrapenal por razones de salud, por el cáncer que padece, pero la atención médica que ha recibido desde entonces ha sido deficiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top