Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Opositor cubano Guillermo «Coco» Fariñas enfrenta su primer arresto del 2022

NOTICIAS DE CUBA

Opositor cubano Guillermo «Coco» Fariñas enfrenta su primer arresto del 2022

El opositor cubano ha sido detenido por la Seguridad del Estado al menos una vez cada mes el último semestre

Liberan al activista “Coco” Fariñas tras varias horas de arresto

El opositor cubano ha sido detenido por la Seguridad del Estado. (Foto: Guillermo «Coco» Fariñas – Facebook)

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas sufrió su primer arresto del año, tras ser abordado por la Seguridad del Estado este miércoles 5 de enero.

El activista fue detenido al interceder por unos vecinos, según informó en Twitter su hija Haisa Fariñas, aunque fue liberado el mismo día tan solo unas horas más tarde.

Los vecinos de Fariñas fueron acusados como sospechosos por la muerte de un caballo, que estaba siendo investigada por las autoridades.

De acuerdo con Haisa, alguien mató al animal en la calle donde habita el opositor, para robar su carne en medio de la crisis alimentaria en la Isla.

El líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) defendió entonces a sus vecinos, que estaban a punto de ser detenidos por la policía política, que mejor lo arrestó a él.

“Estamos tratando de verificar esta información, ya que no hemos tenido contacto con Coco Fariñas porque hasta estos momentos se encuentra en Instrucción, detenido”, publicó su hija.

La información llegó a ella gracias a un militante del FANTU, que también confirmó que el dueño del caballo en cuestión también fue llevado a la estación policial.

La noche del 5 de enero, Haisa Fariñas confirmó la liberación de Guillermo “Coco” Fariñas, Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo (2010).

El opositor cubano ha sido detenido por la Seguridad del Estado al menos una vez cada mes durante los últimos meses.

La última ocasión fue el pasado 9 de diciembre en un hospital de Villa Clara, el día previo a la jornada internacional por los derechos humanos.

Antes de eso, había sido detenido el 13 de noviembre, a solo dos días de la Marcha Cívica por el Cambio. En aquella ocasión, Fariñas fue amenazado con ser procesado.

El líder de FANTU enfrenta la persecución constante de las autoridades cubanas por su labor como activista y su constante crítica al régimen cubano.

“El único camino posible y viable para la democratización de Cuba, nuestra sufrida Patria, es tomar las calles”, escribió hace algunos meses en Twitter.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba