Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano recibe brutal golpiza con un bate de béisbol

Noticias de Cuba

Opositor cubano recibe brutal golpiza con un bate de béisbol

“Mis enemigos son los de la Seguridad del Estado”

Golpean con un bate a opositor cubano

La golpiza ocurrió a solo metros de su casa. (Foto: Libertarios Cubanos-Twitter)

El opositor cubano Heriberto Pons, vicepresidente del Partido Libertario Cubano “José Martí”, recibió una brutal golpiza con un bate de béisbol.

A través de sus redes sociales la organización mostró imágenes de las lesiones ocasionadas al hombre el pasado 10 de septiembre, por posibles agentes de la Seguridad del Estado. El hecho es una muestra más de la represión sufrida en la Isla por quienes no apoyan a la dictadura.

Pons fue golpeado por dos personas “que huyeron en un lada blanco donde esperaban otros 2 criminales”. Recibió batazos en las extremidades, abdomen y espalda “pues intentó protegerse la cabeza”.

“Yo no tengo enemigos”, aclaró el opositor en un video difundido en redes del Partido Libertario Cubano. “Mis enemigos son los de la Seguridad del Estado. Quiero que todo el mundo sepa lo que está haciendo aquí Díaz-Canel”.

Tras ser golpeado, Heriberto Pons fue al hospital Miguel Enríquez. A pesar del dolor y las evidentes lesiones no le recetaron medicamentos y tampoco quisieron ofrecerte un certificado médico. Así lo denunció el masón Pompilio Pedroso.

“El pasado 10 de septiembre en horas de la mañana el patriota y luchador por la libertad de Cuba, Heriberto Pons, fue emboscado y masacrado a golpes con un bate de béisbol por agentes del G2, del servicio de inteligencia del régimen de Cuba, dejándole graves secuelas”, escribió en su página en Facebook.

Agregó que en el hospital le hicieron una placa y un ultrasonido. Sin embargo, el certificado médico no le fue entregado porque “en la sala de urgencia se encontraba un policía con instrucciones del régimen” para que no se lo concedieran.

En otro post, Pedroso explicó que el ataque al opositor ocurrió a solo 300 metros de su vivienda, sobre las 10 de la mañana. “Las hordas asesinas del régimen de Cuba han tratado de asesinar hoy, en plena calle, al patriota Heriberto Pons (. . .) ¿Hasta cuándo la comunidad internacional permitirá los crímenes de lesa humanidad que acontecen en Cuba?”, cuestionó.

Si dos vecinos no hubiesen intervenido, la golpiza a Heriberto Pons hubiese sido peor. Hasta el momento la identidad de los agresores no ha sido identificada, probablemente nunca ocurra. Sin embargo, el opositor tiene muy claro quiénes están detrás del hecho y la causa es su pensar diferente, algo que en Cuba está prohibido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top