Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano recluido en Luisiana teme ser deportado pese a petición de asilo

Estados Unidos

Opositor cubano recluido en Luisiana teme ser deportado pese a petición de asilo

Autoridades migratorias le comentaron al joven cubano que todos y cada uno de los cubanos detenidos “representan un peligro para la sociedad”

La esposa de Yordi teme por la vida de su marido si es deportado a Cuba. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El opositor cubano Yordi Amorós cuenta que recibió una golpiza en agosto del 2017 por parte de la Seguridad del Estado en la isla. Al ver que su vida corría peligro, partió rumbo a los Estados Unidos con la firme intención de buscar asilo político, alegando haber sido amenazado de muerte.

Yordi fue arrestado y llevado a un centro de detención para migrantes en Luisiana y fue ahí donde otra pesadilla empezó para este joven. En una entrevista concedida al periodista independiente Serafín Morán, relata que ha recibido maltrato por parte de las autoridades, quienes le han dicho que cada uno de los cubanos detenidos “representan un peligro para la sociedad”.

El joven ha intentado buscar asilo político, pero un juez de inmigración en el estado sureño se ha negado a aceptar las pruebas que apoyarían su caso; además, ha sido amenazado con ser deportado a Cuba.

Ismary Ramos, esposa de Yordi, le pide al juez entre lágrimas que acepte las pruebas que corroboran el activismo de su pareja. De igual manera, reconoce que su marido entró de manera ilegal a los EEUU, pero que las autoridades también tienen que entender los motivos del porqué salió “huyendo de ese país”.

El abogado especialista en migración Willy Allen menciona que el Estado de Luisiana es uno de los que tiene los mayores índices de deportación de inmigrantes.

Explica que estuvo representando a un cubano que al final fue deportado ya que el juez que dictaminó la deportación dijo que, la “situación en Cuba había cambiado, tenía un presidente nuevo, tenía una situación nueva y aunque el señor fue perseguido en el pasado, las condiciones del país nuevas permitían que lo deportaran al país”.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top